martes, 4 de febrero de 2020

Parejas LAT: ¿Es cierto que la convivencia mata el amor en la pareja?

Ni juntos, ni revueltos, pero sí enamorados
La fórmula «Living apart together» (LAT) es un fenómeno creciente en las parejas de 2ª, 3ª ó 4ª «vuelta».
Algunas parejas prefieren mantener una relación estable, pero sin convivir
Raquel Alcolea02 Feb 2020
Vivir juntos (en sintonía sentimental) pero no revueltos (en convivencia marital) parece ser una tendencia creciente en el ámbito de las relaciones de pareja. Es lo que se conoce como parejas LAT (acrónimo de «Living apart together», que significa precisamente eso, viviendo separados pero juntos) y se trata de un fenómeno que ha estudiado a través de la experiencia de sus pacientes la psicóloga Laura S. Moreno, experta en relaciones de pareja de Area Psicológica Mujer. Este tipo de parejas son las que, aunque mantienen una relación estable y con un cierto compromiso, han decidido de común acuerdo no vivir en el mismo domicilio.
La fórmula despierta intéres y en algunos casos incluso envidia, pero también un cierto recelo pues socialmente se cuestiona la solidez o el éxito de este tipo de parejas. Desmontamos algunos falsos mitos en torno a las llamadas «parejas LAT» continua ....... 
Resumen:
1.- esta opción de pareja LAT («Living Apart Together»), que es una alternativa a la convivencia. Lo que evita esta fórmula es el desgaste de la convivencia.
2.- la franja de edad en la que es más factible y hay más probabilidades de que ese tipo de pareja tenga éxito es a partir de los 45 años. 
El amor no tiene edad. Lo que no quieren volver a vivir es la experiencia de la convivencia.
3.- Unos sienten que «su casa» es «su casa» y no quieren convivir con nadie. A estas edades existe una filosofía o una manera de vivir la vida en pareja de otra manera, que no tiene que pasar necesariamente ni por la convivencia, ni por compartir gastos. 
4.- La clave del éxito para este tipo de parejas es que ambos tengan claro que no quieren convivir juntos.
5.- En definitiva, ser una pareja LAT es algo que tiene que conectar con la persona y con su momento vital, 
6.- Otras ventajas que refieren los que lo han probado es que conservan su privacidad, su forma de llevar la casa y su economía. Cada uno se paga lo suyo y se tiene la conciencia muy clara de lo que es de uno y de lo que es del otro.

No hay comentarios: