jueves, 16 de agosto de 2018

Casso Juana Rivas: Efecto Llamada, España es un Chollo para secuestrar a los menores

En libertad provisional Carmen Palomino, la mujer que no entregó sus hijas al exmarido tras denunciar violencia machista.
La mujer sobre la que pesaba una orden de detención del Juzgado de Archidona (Málaga) por delito de sustracción de menores, al no entregar sus 2 hijas al exmarido, ha quedado en libertad provisional tras declarar ante la juez una vez que se ha presentado en el juzgado.
laSexta.com, EFE, Madrid. 2018
Al salir del órgano judicial, Carmen Palomino ha asegurado a los periodistas que no estaba escondida, que ella tenía la custodia de sus hijas y que se enteró por televisión de que la buscaban, que las niñas están con sus padres, al tiempo que pidió que no sean grabadas por los medios de comunicación.
Fuentes judiciales han informado de que, tras permanecer en paradero desconocido con las hijas desde el pasado julio, ha declarado en calidad de investigada, y la juez ha decidido dejar sin efecto su requisitoria del pasado 14 de agosto en la que ordenaba localizarla y presentarla en sede judicial.
La mujer, de 41 años, ha informado del domicilio donde se encuentran las menores, de 5 y 7 años, y las 2 partes en conflicto mantienen conversaciones a través de sus representantes para acordar un régimen de visitas para el padre de las niñas, un ciudadano de nacionalidad griega.
El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción sigue tramitando la denuncia por violencia de género que presentó la mujer contra el exmarido el pasado 30 de mayo, en virtud de la cual se dictó una orden de alejamiento contra él.
Por su parte, el abogado del exmarido, Roberto García, ha explicado a los periodistas que las niñas serán entregadas por terceras personas. 
El delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, anunció a los periodistas la presentación de la mujer y precisó que llegó sola al juzgado que la reclamaba. Ella no le había entregado las hijas a él, como debía haber hecho en cumplimiento del régimen de visitas.
Previamente, la mujer lo había denunciado por violencia machista el pasado mayo, tras lo cual la juez acordó una orden de protección para ella a petición del fiscal. La juez solicitó -también a petición del ministerio público- el pasado 10 de julio un informe psicológico para analizar la veracidad de la declaración judicial de la mujer.
Los menores debían haber sido entregados a finales de julio al exmarido, quien presentó una denuncia contra la exmujer ante el juzgado de Archidona, y la orden de detención fue dictada el pasado 14 de agosto.

No hay comentarios: