lunes, 17 de octubre de 2016

Madrid promueve el reparto de tareas para prevenir la violencia de género

(EFE) Madrid, 16 oct 2016 .-
La Comunidad de Madrid está desarrollando un proyecto de prevención y sensibilización contra la violencia de género en los municipios de las Mancomunidades de Las Cañadas y Vega del Guadalix, que incluye talleres para toda la familia sobre el reparto de las tareas domésticas, entre otras actividades.
Con estos talleres, niños, padres y abuelos aprenden "habilidades para desarrollar tareas que habitualmente recaen en las mujeres", según ha señalado hoy el Gobierno regional en una nota de prensa.
Este proyecto pretende convertir a los municipios madrileños en "un espacio más igualitario, participativo y conciliador para la ciudadanía", donde haya "un mayor equilibrio entre mujeres y hombres" en aspectos como la corresponsabilidad y la conciliación de la vida laboral, familiar y personal.
Con este objetivo, la Comunidad de Madrid también ha organizado talleres dirigidos específicamente a mujeres, que buscan "mejorar sus competencias y paliar los condicionantes personales o sociales que les impiden acceder a una situación de empleo real".
Para la población joven y adolescente, hay acciones dirigidas a fomentar "relaciones igualitarias, solidarias, respetuosas y críticas".
Para ello, se trabaja la autoestima, los estereotipos de género y, con especial atención, las actuales formas de comunicación, como los teléfonos móviles y las redes sociales.
El proyecto incluye asimismo talleres para los profesionales de salud, educación, fuerzas de seguridad y servicios sociales que trabajan en las citadas Mancomunidades, que les dotan de herramientas "para la detección e intervención con mujeres víctimas de violencia de género".
Durante este año, han participado en todos estos talleres un total de 557 vecinos de los 7 municipios que conforman las Mancomunidades de Las Cañadas y Vega del Guadalix, de los que 227 son población adulta y joven (61,23 % mujeres y 38,77 % varones) y el resto, 330, menores (55,15 % niñas y 44,85 % niños).

No hay comentarios: