sábado, 15 de octubre de 2016

Brunete reduce el IBI a las familias monoparentales en custodia compartida

(EFE) Brunete, 14 oct 2016 .- 
El Ayuntamiento de Brunete ha modificado la ordenanza fiscal reguladora del impuesto de bienes inmuebles (IBI) para introducir una bajada del 50 % de la que podrán beneficiarse las familias monoparentales en régimen de custodia compartida.
Esta reducción se suma a "2 bajadas consecutivas del IBI para todos los vecinos y a la aprobación de rebajas de hasta el 90 % para familias monoparentales y numerosas", según ha señalado el Ayuntamiento en una nota de prensa.
Actualmente, las familias monoparentales tienen un descuento del 50 % en el IBI, el mismo porcentaje que tienen las familias numerosas con 3 hijos (o 2 hijos, si uno de ellos tiene alguna discapacidad).
A partir de ahora, las familias monoparentales en régimen de custodia compartida también tienen un 50 % de descuento en el IBI.
Por su parte, las familias numerosas con más de 3 hijos (o 2 hijos, ambos con alguna discapacidad) tienen un descuento del 90 % menos de IBI.
El concejal de Economía y Hacienda, José La Cave, ha comentado que el nuevo descuento para familias de padres divorciados en régimen de custodia compartida "es un claro apoyo a una figura jurídica que permite a los hijos seguir disfrutando de ambos padres tras el divorcio".
El Ayuntamiento de Brunete, donde gobierna el PP, ha recordado que el año que viene entrará en vigor la reducción del 9 % del coeficiente municipal por el que se calcula el importe del recibo del IBI, "dejando este coeficiente entre los más bajos de la Comunidad de Madrid".
Una bajada del IBI que beneficiará "a todos los vecinos" y se suma a la que ya entró en vigor este año.

No hay comentarios: