martes, 5 de abril de 2016

Valencia propone ¿la equiparación de los permisos de paternidad y maternidad en los funcionarios?


Alberto-Ibanez_Burriana_IVAJ.GVA_JOVE_31.08.2015_02

Para Alberto Ibáñez se trata de una medida de igualdad real y corresponsabilidad
actasanitaria.com/ Valencia 5 abr, 2016 - El secretario autonómico de Inclusión y de la Agencia Valenciana de la Igualdad, Alberto Ibáñez, ha anunciado que la Consejería de Igualdad y Políticas Inclusivas ha propuesto la equiparación de los permisos de paternidad y de maternidad de los funcionarios por nacimiento y adopción, “como una medida de igualdad real y corresponsabilidad”.
Para Ibáñez esta medida mejoraría el planteamiento actual del permiso de paternidad de los funcionarios hasta las 6 semanas. Además durante su comparecencia en la comisión de Políticas de Igualdad de Género y del Colectivo LGTBI en Les Corts Valencianes, explicó que desde su Consejería se ha elevado esta petición a la Dirección General de Función Pública y a la de Presupuestos.
Durante su comparecencia también informó de un cambio de modelo de los recursos residenciales destinados a la atención integral de las mujeres víctimas de violencia machista y de sus hijos e hijas, por el que podrán estar amplía hasta un máximo de 3 años, para poder “acceder realmente a la vida autónoma independiente”. 
Por último, anunció la constitución de la Mesa por la igualdad salarial y laboral y contra la feminización de la pobreza, en la que habrá representantes de la Consejería de Igualdad y Políticas Inclusivas y de la de Economía Sostenible, así como de sindicatos, patronal, entidades feministas y grupos parlamentarios.
Nota: se le ha olvidado las  Asociaciones de Padres y Madres divorciados con hijos menores. ¿Consciente o inconscientemente? el Olvido. 
¿Que entiende por Equiparación este sujeto? ¿Sabe lo que existe tras los Pirineos? Patético PSOE

No hay comentarios: