lunes, 4 de abril de 2016

Prepare sus finanzas en caso de un divorcio


5 aspectos que toda persona debe saber antes de presentar un divorcio.
Ud necesita tener una visión clara de cómo está la situación financiera suya y de su cónyuge.
Randy Mack Bishop KRT | Steve Berzner es el presidente de Collaborative Family Law Professionals of South Florida
Para muchas parejas el divorcio, o el final de una relación romántica seria, el amor termina mucho antes de que se seque la tinta en la sentencia de divorcio o de que alguien se mude a otra vivienda. Para otras, la montaña rusa emocional de una ruptura puede ser devastadora y las heridas se mantienen muy abierta después de que el caso sea cerrado.
A continuación 5 aspectos que toda persona debe saber antes de presentar un divorcio:
1. Contrate a un buen abogado: Entreviste al menos a 3 abogados especializados en divorcio antes de decidirse por 1. Seleccione un abogado que tenga por lo menos de 5 a 10 años de experiencia en derecho de familia y divorcio.
2. Tenga una idea de su situación financiera: Ud necesita tener una visión clara de cómo está la situación financiera suya y de su cónyuge. Uno de los objetivos principales del proceso de divorcio es realizar una distribución equitativa de los bienes y las deudas maritales.
Determine lo que debe, algunos bienes matrimoniales son obvios. Está claro que el domicilio conyugal, las cuentas financieras y los vehículos son activos que deben dividirse equitativamente. Otros activos no tan obvios pueden incluir obras de arte, los planes de pensiones, herencias o pertenencias adquiridas antes del matrimonio.
La deuda matrimonial se dividirá basada en quién tiene una mayor capacidad financiera para pagar la deuda, y no a nombre de quien está. La forma más sencilla de determinar la deuda es obteniendo una copia de su informe de crédito. Cualquier deuda que tiene se incluirá en el informe.
3. Recopile pruebas de los ingresos: Es necesario tener la documentación que demuestre sus ingresos y los de su cónyuge. Si ud y su cónyuge son empleados a sueldo, se necesita una copia de los talones de pago más recientes, además de su más reciente declaración de impuestos.
4. Haga un presupuesto postdivorcio: Esta es la parte divertida, el cálculo de su presupuesto post-divorcio. La parte donde determina lo que tendrá para vivir en una vez que está divorciado. Ud es consciente ahora de lo que se necesita para llevar un hogar.
Lo que ud necesita es saber cuáles serán sus gastos de manutención después del divorcio. Los ingresos de algunas personas caen drásticamente después del divorcio, por lo que es mejor estar preparado con un presupuesto ahora, en lugar de que luego lo abrumen las facturas que no pueda pagar.
5. Establezca un crédito a nombre: Si ud no tiene ningún crédito a su nombre, debe establecerlo en algún momento. Ud puede hacer esto mediante la obtención de una tarjeta de crédito. Muchas mujeres encuentran que, después del divorcio, tienen dificultades para comprar una casa o un coche, ya que han pasado años compartiendo el crédito con su cónyuge. Todo el crédito que ud ha tenido en los últimos años con su cónyuge es útil para él, pero una vez que ud es una mujer soltera, tendrá muy poco crédito para mantener los pagos.

No hay comentarios: