jueves, 14 de abril de 2016

Talavera de la Reina: Divorcio, denuncias falsas y sustracción de menores

Sigue el culebrón con el apoyo del movimiento feminista y del PSOE: Susana Guerrero, la madre talaverana que lucha por la custodia de su hija, denunciada por la esposa de su expareja.

El próximo lunes, 18 de abril, Susana Guerrero está llamada a declarar en los Juzgados de Talavera de la Reina acusada de una supuesta denuncia falsa presentada por la actual esposa del padre biológico de su hija; la joven madre, de 28 años, se expone a 24 meses de multa con una cuota subsidiaria de 12 euros y una indemnización para la mujer del padre de su hija de 3.000 euros, a la que la denunciada ha acusado repetidamente de malos tratos a la niña.
Se trata de la madre talaverana que ha sido noticia estos días por negarse a cumplir la sentencia firmada por la juez Ana Belén Gómez Dorado, titular del Juzgado nº 5 de Talavera, con la que se le retiraba la custodia de su hija por incumplir el régimen de visitas acordado tras su separación del padre de Nayara, que es el nombre de la niña, a la que tiene escondida en paradero desconocido porque se niega a entregársela a su expareja, padre de la pequeña, que está condenado por violencia de género y acusado de abusar de la pequeña (ver información aparte, haciendo click aquí).
Ahora, mientras está a la espera de la decisión de la A.P. de Toledo sobre el recurso que ha presentado contra la sentencia que le quita la custodia de su hija, Susana Guerrero tiene ante sí este nuevo frente judicial por la denuncia que contra ella ha presentado la actual esposa de su expareja y padre de la niña, que le acusa de denuncia falsa.
CONVOCATORIA DE LA ASAMBLEA FEMINISTA
Ante tal situación, la Asamblea Feminista de Talavera ha hecho público un comunicado en el que señala que "el detonante de esta supuesta denuncia falsa fueron las numerosas y repetidas denuncias por presuntos malos tratos que Susana llevó a cabo contra dicha mujer, las cuales fueron archivadas debido a la existencia de un informe realizado por el psicólogo del equipo psicosocial de Toledo, en el que afirmaba que la niña presenta Síndrome de Alienación Parental. Sin embargo, tanto Susana como pediatras, psicólogos y demás profesionales de la salud acreditan los malos tratos que la niña ha sufrido, tanto por parte del padre como de la actual esposa del mismo".
Para la Asamblea Feminista talaverana, "Susana se está exponiendo a un maltrato y una persecución continua, como bien dice ella, por parte de los Juzgados de Talavera, quienes están dando la espalda a esta madre coraje facilitando así la posición del padre biológico en cuanto a la custodia compartida de la menor".
Por todo ello, la Asamblea Feminista de Talavera convoca el lunes 18 de abril, a las 10:30 horas, en los Juzgados de Talavera, a todos los que quieran "alzar su voz en nombre de Susana y de su hija y, por supuesto, en nombre de la Justicia".
NOTA: ¿Realmente las Feministas de Talavera conocen el caso en profundidad? ¿rechazan una sentencia ? ¿Conocen el Informe psicosocial realizado? Hay que seguir haciendo ruido y salir en los medios. Son 1 minuto de "famoseo mediatico". Pais tercermundista

No hay comentarios: