jueves, 14 de abril de 2016

Beneficios de los besos para la salud

13 de abril es el Día Internacional del Beso 

Dar un beso es un acto de amor y amistad hacia la otra persona. Los besos hacen que nuestro cuerpo libere hormonas que mejoran nuestro ánimo y funcionan como antidepresivos naturales. Además, también tiene beneficios para nuestra salud física.

Por DKV Seguros, 13.04.2016Los besos son un modo de demostrar cariño y de comunicarnos con nuestra pareja, amigos o familia. Sin duda, son uno de los placeres de la vida más dulces. Besarse es la manera más bonita de expresar amor y afecto.
En realidad, no necesitamos muchos motivos para dar un beso, ya que es un acto natural y muy bonito que demuestra nuestro amor y cariño hacia otra persona. Pero en este artículo vamos a desvelar algunos de los beneficios que pueden traer a nuestra vida, no solo para fortalecer el vínculo amoroso, sino también para la salud física y emocional. ¿Sabías que un beso apasionado puede quemar hasta 26 calorías? ¿Sabías que besar a menudo nos ayuda a prevenir enfermedades? ¿Y qué mejora nuestra salud bucodental?
Beneficios de los besos para nuestro bienestar emocional.
Aumenta la serotonina, dopamina y la oxitocina, llamadas hormonas de la felicidad. Si te sientes decaído, deprimido o con el ánimo bajo, un beso es el elixir perfecto para sentirte mejor.
Besarse tiene mucha relación con el autoestima, ya que nos sentimos queridos y conectados.
Un buen beso es uno de los actos que generan más placer. Los labios son una de las zonas del cuerpo con más sensibilidad. Además, es una excelente forma de comprobar la compatibilidad sexual con otra persona. Se ha demostrado que fortalece la relación de pareja. Y es que a medida que pasa el tiempo, las parejas tienden a disminuir el número de besos, y debería ser casi obligatorio, ya que la debilitación de la pareja empieza por la distancia física.
Como hemos dicho antes, es un método para comunicarnos. Y es que como dice el refrán de ‘una imagen vale más que mil palabras’, en este caso un beso vale más que un discurso. Una buena noticia para las personas a las que les cuesta expresar sus sentimientos con palabras, ya que un beso puede significar ‘te quiero’, una disculpa, afecto, respeto, etc. Diferentes estudios han demostrado que besar de forma regular a los hijos mejora la comunicación y la relación. Además, influye de forma positiva en su personalidad. Los niños que han vivido en un entorno afectuoso son más flexibles y les resulta más sencillo regular sus emociones. 
Beneficios para la salud. 
Un beso apasionado quema 26 calorías y activa cerca de 30 músculos. ¡Un buen plan de ejercicio!
1. Cuida tu salud dental. Cuando besas, tu boca segrega más saliva, un mecanismo que ayuda a eliminar la placa en los dientes que genera las caries. ¡Mucho más cómodo que hacer gárgaras con colutorio!
2. Quema calorías. No dejes de ir al gimnasio por ello, pero que sepas que una sesión de besos apasionados puede quemar entre 10 y 26 calorías. ¿No digas que no sabías que besar era un ejercicio perfecto para quemar calorías?
3. Activamos nuestros músculos. Mientras damos un beso, estamos ejercitando hasta 30 músculos de la cara, así que también estamos ayudando a mantener nuestra piel firme y joven. Besar es la mejor terapia contra el envejecimiento. ¡No te gastes un dineral en cremas antiarrugas pudiendo besar cada día.
4. Mejora las defensas del cuerpo. El acto de dar besos contribuye a aumentar las defensas naturales, ya que moviliza secreciones hormonales.
5. Reduce el dolor en personas con artritis, fibromialgia, problemas musculares o dolores de cabeza. Besas activa las endorfinas, que actúan como reductoras del dolor.
6. Alivia los efectos de las alergias primaverales ya que estimula la producción de la histamina, hormona que previene la aparición de síntomas comunes de la alergia: estornudos, congestión nasal y picor de ojos.
Los beneficios de un buen beso son muy significativos, pero parece que cada vez lo hacemos menos, no solo con nuestra pareja, sino también con nuestros hijos y amigos. ¡No dejes para mañana los besos que puedas dar hoy!

No hay comentarios: