lunes, 16 de febrero de 2015

Renta 2014: ¿me sale a pagar o a devolver?

Calendario de la renta 2015: novedades y fechas de presentación
CINCO DÍAS / C. C./13-02-2015
Llega la campaña de la renta 2014 (que se presenta en 2015). 
El calendario del contribuyente para  este año contempla que a partir del 7 de abril, los usuarios podrán presentar por internet las declaraciones de Renta y Patrimonio de 2014. Un periodo que se extiende hasta el 25 de junio, si el borrador de declaración implica una cantidad a ingresar y su pago se domicilia en cuenta, o hasta el 30 de junio si el resultado a devolver, renuncia a la devolución, negativo y a ingresar sin domiciliación
Mientras comienzan los plazo, la Agencia Tributaria ha puesto a disposición de los contribuyentes una herramienta que facilita los cálculos y permite hacerse una idea del resultado de la declaración del IRPF.
Se trata de un simulador que calcula el resultado de la hipotética declaración, si bien se realiza con los datos que introduce el propio usuario. La herramienta es una ayuda pero "no tiene validez jurídica" puntualiza la agencia tributaria y los resultados "no son vinculantes".
El usuario debe introducir datos del 1º declarante, cónyuge, hijos y descendientes menores de 25 años o discapacitados que conviven con el contribuyente así como ascendientes mayores de 65.
También se introducen datos de rendimientos de trabajo, del capital mobiliario, bienes inmuebles no afectos a actividades económicas, rendimiento de actividades en régimen de estimación directa y estimación objetiva, regímenees especiales de imputación de renta, ganancias y pérdidas patrimoniales....
El simulador de la declaración de la renta también incluye datos de las ganancias y pérdidas patrimoniales, la base imponible general y base imponible del ahorro, las reducciones de la base imponible, la base liquidable general y base liquidable del ahorro, así como datos adicionales para el cálculo del impuesto, deducciones y determinación de cuotas líquidas y resultados.

No hay comentarios: