sábado, 5 de septiembre de 2015

Ayuda de hombres en el hogar aumenta el riesgo de divorcio, dice estudio

Redacción SDP|noticias.com| vie 04 sep 2015 
Dicen los noruegos que si un hombre comparte las tareas del hogar con su mujer, aumenta el riesgo de una separación. 
Las labores del hogar deben ser compartidas (al menos en teoría) pero, según un estudio noruego determinó que aquellos hombres que comparten las tareas domésticas con su pareja, elevan el riesgo de una separación.
El Instituto de Investigación en Ciencias Sociales Nova, publicó que compartir este tipo de labores aumenta hasta en un 50% la probabilidad de un divorcio en comparación con los que permiten que la mujer haga la mayor parte del trabajo.
Según Thomas Hansen, coautor del estudio titulado “La igualdad en el hogar”, "Cuanto más ayuda un hombre en el hogar, más alto es el riesgo de divorcio". 
Y según los investigadores esto no es nada casual, si no que es un reflejo de la modernidad que existe en las relaciones.
Para el investigador, el término modernidad conlleva la percepción del matrimonio, el cual cada vez es menos sagrado y que según Hansen, es una cuestión de valores. 
"En esas parejas modernas, las mujeres tienen a menudo un alto nivel de educación y un trabajo bien pagado, lo que las hace menos dependientes económicamente de sus maridos. Por lo tanto, pueden hacer frente con mayor facilidad en caso de divorcio", añadió. En Noruega, la educación de los niños se reparte generalmente de manera equitativa entre el padre y la madre (7 de cada 10 parejas), señaló Hansen quien fue entrevistado en un parque mientras se ocupaba de sus hijos.
Sin embargo, en 7 de cada 10 casos, las mujeres dedican más tiempo que los hombres a las tareas domésticas.

No hay comentarios: