martes, 28 de abril de 2015

Divorcio, Salud y Coca Cola


Redacción | Madrid |27.04.2015

Pese a ser una de las grandes multinacionales del mundo, con mayor inversión en publicidad y presencia en todos los rincones del planeta, los líquidos que ofrece no son todo lo bueno que nos pintan.
--> Según un art. de Edmundo Fayanas Escuer en Nueva Tribuna, deberíamos pensar 2 veces antes de beber un refresco de Coca Cola
Tal y como recuerda Edmundo Fayanas Escuer en su artículo ”¿Debemos beber Coca Cola?”, escrito en Nueva Tribuna, comenzó siendo un tónico cerebral que se vendía en farmacias y generaba una gran adicción en los pacientes, algo que visto hoy en día, no ha cambiado mucho, ya que gran parte de los consumidores de este refresco de cola admite haberse “enganchado” alguna vez.
Según el citado artículo, “la composición química de la Coca Cola demuestra que es una droga vendida sin prescripción médica”, que además, “transmite enfermedades degenerativas a todos los consumidores, provocando la pronta llegada de la diabetes, que te vuelve adicto a la inyección de una trágica insulina, a causa de la acumulación de glucosa en la sangre, que provoca obesidad, y con el tiempo acabarán enfermando”.
Sin embargo, lo más llamativo de los datos desvelados por Nueva Tribuna, es el doble rasero con el que Coca Cola juega con sus consumidores, al utilizar unas reglas de composición para Estados Unidos o Europa y otras, muy diferentes y menos escrupulosas, para la India.  Además, el autor afirma que "La recibe anualmente fuertes subvenciones financieras de Coca Cola. A pesar de esto, la OMS reconoce que Coca Cola es uno de los principales factores que acelera la aparición de la hiperglucemia, de la osteoporosis, de la hipertensión, gastritis aguda, cálculos renales, taquicardias y el deterioro del esmalte dental"
“Los análisis químicos realizados a los productos de Coca Cola en la India presentan altos porcentajes de pesticidas, especialmente DDT, en proporciones 30 veces superiores a las permitidas por las autoridades sanitarias norteamericanas y europeas. Por eso, la venta de Coca Colas producidas en la India está prohibida en Europa”, ha recordado Fayana.
Además, en países subdesarrollados, como la India, la compañía de refrescos elude su responsabilidad social, utilizando (o despilfarrando) una gran cantidad de agua para la fabricación de sus bebidas, para más tarde, desechar los restos contaminados y perjudicando los suelos de cultivo y las aguas subterráneas.
No obstante, India no es la única región en la que la multinacional esquiva responsabilidades, al parecer, según el citado artículo, el agua que utiliza para sus procesos de producción contiene más del doble de plomo permitido por las autoridades.
Teniendo todo esto en cuenta, no es de extrañar que haya “más de 170 universidades” que han prohibido la venta de Coca Cola . Universidades como la de Atlanta, Toronto, California, Berlín o las de Irlanda, entre otras muchas, han expulsado a esta bebida de sus campus, según afirma el artículo
-->

No hay comentarios: