jueves, 16 de abril de 2015

Le rebajan pensión alimentos al recortarle sueldo para salvar puestos trabajo

EFE|15-04-2015 /
La A.P. de Murcia considera justificado rebajar la pensión por alimentos que debe abonar un hombre a su hija al acreditarse que su salario se ha visto reducido con el fin de salvar puestos de trabajo en la empresa en la que presta sus servicios.
La sentencia, a la que ha tenido acceso Efe, estima así en parte el recurso que presentó el demandante y rebaja de 525 euros a 350 la cantidad que deberá pasar mensualmente en concepto de pensión por alimentos.
Afirma el tribunal que el establecimiento de hostelería de Murcia en el que trabaja llegó a un acuerdo con la totalidad de la plantilla para rebajar los salarios un 25 %, así como para suprimir las gratificaciones y las pagas extraordinarias.
Estas medidas de recorte, añade la sentencia, tenían como finalidad el sortear las dificultades económicas por las que atravesaba el local y evitar así los despidos.
En consecuencia, dice la Audiencia, se ha demostrado que el apelante ha visto reducidos sus salarios con respecto a los que percibía cuando se fijó la pensión por alimentos, por lo que se ha producido una modificación sustancial que justifica la rebaja que ahora se acuerda por la sala.

No hay comentarios: