domingo, 25 de enero de 2015

Papa no excluye acelerar procesos de divorcio en el futuro


CIUDAD DEL VATICANO./EFE/Sábado, 24 de Enero de 2015- 
El papa Francisco evocó hoy la posibilidad de que "en un futuro" puedan ser estudiadas nuevas "intervenciones legislativas" destinadas a acelerar los procesos de nulidad matrimonial.  Ayer viernes, Bergoglio inauguró el año judicial del Tribunal de la Rota Romana.
El pontífice hizo esa reflexión durante una audiencia con los participantes en el Congreso Internacional de Derecho Canónico que se ha celebrado en la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma desde el jueves.
En este encuentro se han estudiado las perspectivas del documento "Dignitas connubii" (2005), un compendio de instrucciones que deben seguir los tribunales diocesanos en la tramitación de las causas de nulidad del matrimonio.
El pontífice argentino dijo que "este vademécum" permite a los tribunales dotar de seguridad y celeridad a los procesos pero que estos, en ocasiones, "son percibidos por los cónyuges como largos y fatigosos".
"Todavía no han sido explorados todos los recursos que esta Instrucción pone a disposición para un proceso rápido, privado de cada formalismo, ni se pueden excluir en el futuro otras intervenciones legislativas dirigidas a tal fin", afirmó.
Ayer viernes, Bergoglio inauguró el año judicial del Tribunal de la Rota Romana y expresó su deseo de que estos procesos sean más rápidos y gratuitos.

No hay comentarios: