domingo, 25 de enero de 2015

Texas: 5 pasos para mitigar el impacto fiscal de un divorcio

5 pasos para mitigar el impacto fiscal de un divorcio
Por JONELLE MARTE/THE WASHINGTON POST | 1/23/2015
Las bodas salen caras, pero los divorcios pueden ser aun más costosos si los ex cónyuges no toman ciertas medidas para minimizar el impacto económico de la separación definitiva, según expertos financieros.
Cuando Joanna Wilbur se divorció hace 5 años, logró quedarse con su casa de 2 pisos, 4 recámaras en Virginia.
Habían comprado la casa 2 años antes cuando súbitamente decidieron seguir cada quien su camino.
La habían comprado en el 2006, cuando los precios estaban en su punto más alto.
Ahora está lejos de valer lo que pagó por ella, y tiene que hacer abultados pagos a su hipoteca ella sola.
Un divorcio puede ser amistoso o rencoroso, pero casi siempre termina siendo caótico en términos financieros.
Desacoplar y dividir las propiedades, las deudas, los activos financieros y otras pertenencias que una pareja acumula cuando su plan es vivir juntos por siempre puede terminar siendo un proceso difícil, complicado y prolongado.
Los asesores financieros dan estos 5 consejos para empezar un nuevo capítulo en su vida:
1. Rehaga su presupuesto
Dejar de ser "nosotros" para ser "yo" generalmente implica pasar de vivir de 2 cheques a solo uno.
Al decidir cuales bienes y pertenencias quiere conservar después de divorciarse, la persona debe preguntarse si todavía haría esa compra con el ingreso que tendrá después de la separación, dice Dawn Humphrey, panificadora patrimonial de SunTrust Bank.
“En el caso de muchos clientes nuestros, su situación se puede resumir en 'qué necesito vs. qué quiero'”, dice Humphrey. “A veces es necesario abrir los ojos y ver la nueva realidad”.
2. Conozca su notación de crédito
Aun si el dinero y las pertenencias son divididos equitativamente, 2 personas pueden hallarse en una situación desigual en cuanto a notación crediticia.
Esto suele suceder en parejas donde 1 de los 2 era el que proveía el sustento, dice Humphrey.
No dejar de hacer pagos y librarse de deuda puede ayudar a una persona a elevar su notación de crédito hasta el punto de poder tener su propia tarjeta de crédito.
Clausurar una tarjeta que ambos usaban afecta la calificación creditica de los 2.
3. Repensar el retiro
Los valores para el retiro y las cuentas de ahorro como la 401(k), IRA y pensiones generalmente son divididas junto con otros haberes cuando una pareja se divorcia.
Para algunos esto puede significar trabajar más tiempo o tomar un empleo de medio tiempo cuando se jubilen, dice Humphrey.
En lo que toca al Seguro Social, algunas personas podrán encontrarse con que siguen teniendo derecho después de divorciarse si el matrimonio duró al menos 10 años y su ex cónyuge no se ha vuelto a casar.
Todo fondo repartido de una cuenta de impuestos diferidos generalmente tiene que ser refinanciado en otra cuenta de retiro para evitar onerosos impuestos y multas por retirar dinero.
También es bueno pensar en cambiar los beneficiarios de su cuenta de retiro.
4. Conozca las nuevas reglas fiscales
Una vez que el divorcio es definitivo, cada uno probablemente tendrá que declarar sus impuestos como soltero.
Si tienen hijos, el cónyuge que tiene su custodia y está aportando más de la mitad del costo de mantenerlos puede declarar como "jefe de familia", dice Humphrey.
Pero no es solo el estado civil del contribuyente lo que cambia: algunos podrían tener que pagar menos y otros más al declarar solos.
Dependiendo de quién mantiene el hogar, las cuentas de inversión y otros activos, las facilidades fiscales a las que se pueda hacer acreedor una persona cambian después del divorcio. Solo 1 de los cónyuges puede reclamar créditos relativos a los hijos después del divorcio.
5. Reevalúe su seguro
El divorcio es un buen momento para reevaluar sus necesidades de seguro. Quienes estaban cubiertos por el seguro de su pareja podrían tener que buscar su propio plan.

No hay comentarios: