jueves, 29 de enero de 2015

El PSOE contra La Custodia Compartida, reliquia del Machismo

lainformacion.com/jueves, 29/01/15
La secretaria de Igualdad del PSOE, Carmen Montón, alertó este jueves de que la custodia compartida que prepara el ministro de Justicia, Rafael Catalá, "pone en riesgo" a los menores víctimas de violencia de género.
En rueda de prensa, Montón anunció que el PSOE pedirá la comparecencia del ministro en el Congreso de los Diputados para explicar sus intenciones en ese sentido.
Los socialistas, explicó, "no queremos una custodia compartida impuesta" sino acordada, y consideran "peligroso" el proyecto del Gobierno porque abre la puerta a que padres maltratadores se beneficien de ella.
Montón subrayó que los menores son en muchos casos "instrumentos de venganza" en casos de violencia de género, y no puede ocurrir que un padre maltratador sea quien eduque a sus hijos.
Hizo hincapié, además, en que muchas mujeres escapan del maltrato por la separación y el divorcio, y no por una denuncia, y en esos casos la custodia compartida impuesta implicaría "perpetuar" la violencia.
El PSOE considera "muy hipócrita" por parte del Gobierno "echarse las manos a la cabeza" por los datos de violencia de género entre los jóvenes después de haber eliminado Educación para la Ciudadanía, y que ahora pretenda permitir que padres maltratadores se beneficien de la custodia compartida.
Instó por ello a Catalá a explicar qué considera "interés superior del niño", porque para el PSOE "en ningún caso y de ninguna manera" ese interés puede ser "convivir con un maltratador".

No hay comentarios: