viernes, 26 de diciembre de 2014

La «inteligencia de enjambre» aplicada a la Ley del Divorcio

Épico, divertido, realizable y motivador son condiciones fundamentales en la llamada “inteligencia de enjambre aplicada a la acción política.
El término fue inventado por Gerardo Beni y Jin Wang, de la Universidad de California, en 1989, para el campo de la robótica celular, inspirándose en la propia naturaleza.
Algunos ejemplos de “inteligencia de enjambre” lo constituyen los bancos de peces, el alineamiento de las aves en vuelo, el comportamiento de las abejas, de las avispas, las colonias de hormigas, las termitas, los rebaños y el crecimiento bacteriano.
El Partido Pirata sueco, un ejemplo
En la acción política, según Frank  Falkvinge, líder del Partido Pirata de Suecia entre 2007 y 2011, “un enjambre es una congregación de decenas de miles de voluntarios que eligen libremente converger en un objetivo común”.(.....)
Para convocar al enjambre hay que anunciar un objetivo. Tenemos que decir: queremos conseguir esto”, explica Falkvinge,(...) autor del libro “Swarmwise: The Tactical Manual to Changing the World” (“Enjambre: El manual táctico para cambiar el mundo”), que se puede descargar de internet gratis.

OBJETIVO: Modificar la actual Ley del Divorcio: Liquidación de Bienes Gananciales y Resposabilidad Parental Conjunta (Custodia Compartida) de los hijos menores. 

¿A que esperas? ¡¡¡¡¡ ACTUA ¡¡¡¡¡
Asociación Padres y Madres en Acción (PAMAC)

No hay comentarios: