Según explicó a Podemos el abogado de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca y experto en materia hipotecaria Rafael Mayoral, “esta sentencia demuestra que en España se violan sistemáticamente los derechos humanos en las ejecuciones hipotecarias, en particular el artículo 47 de la Carta de Derechos Fundamentales de la Unión Europea”.
Los partidos convocados a la reunión por Podemos, acordaron además crear un equipo de trabajo para lanzar una batería de iniciativas parlamentarias desde Bruselas con el mismo fin de paralizar esta situación y exigir un cambio de esta “situación injusta, ilegal e inaceptable que está sufriendo la ciudadanía”.
En un comunicado, Podemos recuerda que la sentencia del TJUE “supone un duro golpe para el Partido Popular, que desoyó una ILP impulsada por la PAH y apoyada por 1 millón y medio de firmas que exigían parar los desahucios, la dación en pago con carácter retroactivo y el derecho al alquiler social”.
De hecho, la sentencia coincide con el 5º motivo del recurso de inconstitucionalidad planteado por la PAH el año pasado contra la ley 1/2013 del PP sobre desahucios.
Leer la carta.......
No hay comentarios:
Publicar un comentario