domingo, 20 de julio de 2014

La Crisis económica: Paro y el Divorcio

Cada vez son más los españoles que no buscan empleo.

Población desanimada: dícese de aquellas personas que potencialmente podrían trabajar pero que abandonan la búsqueda de empleo ante la falta de expectativas. Esta es una tendencia, que cada vez más, se está desarrollando en España. 
En 2013 alcanzó la cifra del 5% de la población activa (en 2007 se situaba en el 3,3%). Este es un dato ofrecido por el Instituto de Estudios Económicos (IEE) a partir del informe “Persons available to work but not seeking” de Eurostat.
En la UE-28 la tasa de población inactiva desanimada se mantiene por encima del 3% desde el comienzo de la crisis y ha alcanzado una media del 3,8% en 2013.  
La mayor tasa de población inactiva desanimada corresponde a Italia con un 12,1% y a Croacia con un 11,6%
Bulgaria registra un 7,5%, mientras que Letonia y Luxemburgo se sitúan en torno al 6%. Hungría, Portugal y Estonia superan levemente el 5%. Chipre, Finlandia y Rumanía comparten cifras alrededor del 4,5%, mientras que los Países Bajos y Polonia registran ambos un 3,9%. Austria ya se sitúa por debajo del promedio con un 3,2%. Y son 7 los países de la UE –entre ellos Suecia, Reino Unido y Dinamarca- los que registran tasas entre el 2% y el 3%. Las cifras más bajas de población inactiva desanimada en 2013 corresponden a Alemania (1,3%) y Lituania (0,9%).

Nota: ¿ Por que no se quieren hacer estudios de investigación de:
a.-¿ como afecta el Divorcio al sistema productivo de un Pais? 
b.- ¿Cual es el coste económico para un pais del nº de divorcios que se producen anualmente?
c.- ¿ Población en Paro que esta separada/divorciada ?

No hay comentarios: