martes, 1 de julio de 2014

Madrid informa sobre las Parejas de Hecho

Cita previa telemática para informar a las parejas de hecho

ser madrid sur.com/01/07/2014

Cita previa telemática para informar a las parejas de hecho.

La Comunidad de Madrid pone en marcha este servicio para agilizar los trámites de información y asesoramiento en el Registro de Uniones de Hecho. Desde ahora, las personas interesadas ya no tendrán que desplazarse hasta allí, ya que lo podrán hacer a través de la página web www.madrid.org, el Portal de la Justicia o a través de las 65 oficinas virtuales que existen en la región. Hasta ahora, las personas interesadas en conocer más sobre el proceso de inscripción en el Registro de Uniones de Hecho tenían que pedir una 1ª  cita previa para la inscripción, en la que se revisa y comprueba que la documentación es correcta, y después una 2ª para realizar el trámite. Sin embargo, ahora esta gestión se agiliza gracias a Internet.

El consejero de Presidencia, Salvador Victoria, ha presentado este nuevo servicio telemático en la Oficina de Atención al Ciudadano de Chamberí, una de las 15 que existen en la región y desde la que también se puede realizar la tramitación.  
La Comunidad creó en 1995 el Registro de Uniones de Hecho, donde desde entonces se han inscrito más de 33.261 parejas. En la actualidad, en la sede de Gran Vía, 18 registran su convivencia en torno a 30 parejas al día. Asimismo,  diariamente se informa a más de 250 personas sobre los distintos servicios que presta el Registro.

No hay comentarios: