sábado, 5 de julio de 2014

Los secretarios Judiciales se movilizarán si se "privatiza" el Registro Civil

Los Secretarios judiciales acusan al Gobierno de dar una "nueva estocada" al derecho de los ciudadanos a la Justicia. 

Intentarán que se interponga un recurso al Tribunal Constitucional para que permanezca en manos públicas y que siga siendo gratuito, dado que afecta a los derechos fundamentales. El Registro Civil custodia los nacimientos, defunciones, filiaciones, sexo, estado civil, capacidad de las personas…

JULIA PÉREZ Madrid 04/07/2014.

El Sindicato de Secretarios Judiciales difundió este viernes un comunicado en el que denuncia la privatización del Registro Civil acordada por el Consejo de Ministros de este viernes, que pasa a manos de los registradores mercantiles.
El SISEJ considera que los principales afectados por esta medida es la propia ciudadanía, "tras más de 1 año de pública subasta por parte del Ministro de Justicia". Además, anuncia que intentarán la interposición de un recurso de inconstitucionalidad ante el Tribunal Constitucional.
Tras la generalización de las tasas judiciales "para impedir que los ciudadanos accedan a la justicia, utilizando como justificación que se abusa de la justicia, el Gobierno da una nueva estocada ahora en un aspecto tan sensible como la gestión del Registro Civil", destaca el SISEJ. 
Continua el artículo, con encuesta incluida, Aquí

No hay comentarios: