viernes, 25 de julio de 2014

Divorcio, Custodia Monoparental y Desahucios



Pleno del Parlament catalán. Junqueras, Mas, Ortega y De Gispert Cataluña actuará para impedir los desahucios de familias con niños.
Foto: EUROPA PRESS
BARCELONA, 24 Jul.2014 (EUROPA PRESS) -
El Parlament catalán ha aprobado este jueves por unanimidad una moción del PSC sobre infancia que, entre otros puntos, insta al Govern a adoptar medidas para evitar los desahucios de viviendas de familias con niños, así como a seguir desarrollando programas de ayudas al alquilar para estas familias.
Por unanimidad también se han aprobado los puntos que piden ampliar los próximos años las partidas destinadas a garantizar una alimentación adecuada a niños y adolescentes, así como promover medidas de fomento para que todos los niños puedan acceder en condiciones de equidad a las actividades de ocio.
Los grupos han acordado también reforzar el programa Salud y Escuela en el ámbito de la educación secundaria e introducir experimentalmente un modelo de trabajo conjunto entre departamentos en las unidades de escolarización compartida.
Con la abstención de ICV-EUiA, se ha emplazado al Ejecutivo catalán a elaborar un calendario que aumente progresivamente la inversión en infancia, de forma que en el plazo de 6 años Catalunya destine a este aspecto el 2,2% del PIB.
CiU y ERC han rechazado, sin embargo, comprometerse a presentar esta legislatura una ley de medidas integrales para combatir la violencia contra la infancia y la adolescencia, así como garantizar las becas comedor como derecho subjetivo.
Nacionalistas y republicanos han descartado también recuperar progresivamente las prestaciones por hijos a cargo, partos múltiples, adopciones y acogidas, de forma que en 2015 las reciban todas aquellas familias con ingresos inferiores a 35.000 euros.

Nota: Tras el Divorcio, el Progenitor Custodio se queda la que fue Vivienda Familiar, deja de pagar la Hipoteca de la vivienda, y no se la puede echar por que hay menores de edad. ¿Para cuando la Liquidación de los Bienes Gananciales?
Tambien el padre, dejaria de pagar la Hipoteca y el Banco cogeria un cabreo de "Aupa". No se dan más creditos hipotecarios, porque somos el 3º pais de la UE en nº de rupturas de parejas.
Divorcio, Custodia Monoparental y Desahucios........

1 comentario:

Unknown dijo...

Para que la custodia monoparental sea mas viable, es necesario que el padre tenga un empleo con el que manterse a el y a su hijo. Yo actualmente me encuentro en esa situacion y necesito un empleo, es por ello que he decidido aumentar mi formacionpara encontrar un trabajo pronto, lo estoy haciendo con los cursos del inem. Me han sorprendido en gran medida y estoy realmente satisfecho de momento.

Os dejo info por si a alguien en mi misma situacion le interesa: https://cursosgratuitos.eu/cursos-del-inem/