lunes, 6 de enero de 2014

Vilanova i la Geltru: 1ª Víctima de violencia de género en 2014

Un hombre mata y calcina a su mujer en Vilanova i la Geltrú.

madrid press.com/Domingo, 5 de enero de 2014 


La Policía Local de Vilanova i la Geltrú (Barcelona) ha detenido este domingo a un hombre como presunto autor de la muerte violenta de su mujer, según ha informado a Europa Press. 
Se trata del 1º caso de violencia de género con resultado de muerte en este recién iniciado año 2014.

El cuerpo de la mujer, de 43 años, ha sido encontrado calcinado en una parcela de la zona del Piular, después de que familiares de la víctima hayan avisado a la Policía Local, según ha explicado el Ayuntamiento de Vilanova en un comunicado.


ANTECEDENTES POR MALTRATO


La pareja sentimental de la mujer, con antecedentes por violencia de género, había avisado previamente a la familia. De confirmarse la autoría, sería la 1ª víctima de violencia de género en España de 2014.


El consistorio ha convocado 1 minuto de silencio este martes a las 12.00 horas en la plaza de la Vila, y el Institut Català de les Dones (ICD) de la Generalitat ha condenado el homicidio.


La presidenta del ICD, Montse Gatell, ha lamentado en un comunicado tras conocerse la noticia que "la violencia contra las mujeres está profundamente enraizada en las estructuras sociales porque el sistema aún la tolera", y ha incidido en la importancia de la prevención y detección precoz.


El juez ha decretado el secreto de sumario del caso y los Mossos d'Esquadra investigan los hechos.

No hay comentarios: