domingo, 5 de enero de 2014

El Papa Francisco habla sobre el Matrimonio y el divorcio

Se conoció hoy el diálogo que mantuvo el pontífice con superiores generales en una cena de fin de año.
Foto: AP
ANSA/sáb ene 4 2014 
El papa Francisco dijo que, a nivel educativo, las uniones homosexuales "plantean desafíos nuevos que para nosotros, a veces, son incluso difíciles de comprender".
Lo afirmó Jorge Bergoglio en su discursos a los superiores generales del 29 de noviembre pasado, publicado por Civiltá Cattolica este sábado 4 de enero 2014.
A los hijos de las parejas gays, prosiguió el papa argentino, no se debe "suministrar una vacuna contra la fe". 
Casi a la conclusión de la larga conversación con los superiores generales de los órdenes religiosos, el Papa se detuvo sobre el tema de la educación, subrayando que ésta debe "ser a la altura de las personas que educa, debe interrogarse sobre como anunciar a Jesucristo a una generación que cambia". 
Y citó alguna de sus experiencias en Buenos Aires sobre la preparación que se exige para recibir en contextos educativos niños, muchachos y jóvenes que viven situaciones complejas, especialmente en familia: "recuerdo el caso de una niña muy triste que al final confió a la maestra el motivo de su estado de ánimo, 'la novia de mi madre no me quiere', dijo".
"El porcentaje de muchachos que estudian en las escuelas y tienen padre separados es elevadísima", agregó el Pontífice.
"Las situaciones que vivimos hoy plantean nuevos desafíos nuevos que para nosotros, a veces, son incluso difíciles de comprender. Cómo anunciar Cristo a una generación que cambia?", se preguntó
"Es necesario estar atentos a no suministrar a éstos una vacuna contra la fe", respondió luego.

No hay comentarios: