miércoles, 8 de enero de 2014

Divorcio en la Ciudad de Mexico

Como separarse y no morir en el intento.
Los intereses de los implicados deben ser velados por profesionales cuando el divorcio es inevitable.
    La propuesta es salvar el matrimonio, pero si la única salida es la separación, hay varios aspectos a considerar
GUADALAJARA, JALISCO (07/ENE/2014).-  
Sin líos.Arreglo de mutuo consentimiento
Que ambos decidan poner fin a la relación con los derechos que les corresponden, el 50 % si es liquidación de sociedad legal o  la compensación del 40 % que proviene del art.  417 bis del Código Civil para el que se dedicó a las tareas del hogar y el cuidado de los hijos.  “El divorcio de mutuo acuerdo se hizo para la gente culta y madura, para la gente razonable”, el especialista Guillermo Ogarrio Saucedo.
Divorcio unilateral La Ciudad de México es el único lugar en la República donde se da la separación unilateral y ésta es que cualquiera de los 2 solicita el divorcio sin invocar motivo o causa alguna y se resuelve en 60 días, pero se reserva la cuestión de la indemnización y las vistas de convivencia de los hijos si es que los hay para el juicio a posteriori.
Contencioso y necesario
Una de las reformas del art. 404 del Código Civil que contempla las causales de divorcio en la fracción 19 se incorpora la separación injustificada por cualquiera de los cónyuges, por más de 2 años muchos se separan, esperan este tiempo y piden el divorcio, presentan 2 testigos y se da la disolución sin contratiempos.

No hay comentarios: