miércoles, 11 de diciembre de 2013

INFORME SOBRE LA DIRECTIVA IGUALDAD PARA HOMBRES Y MUJERES EN EL EMPLEO

La Comisión Europea ha presentado el informe sobre la aplicación de la Directiva 2006/54/CE, que ha introducido varias novedades importantes con el objetivo de hacer más coherente la legislación de la UE en este ámbito, a fin de ponerla en consonancia con la jurisprudencia del TJUE y, en última instancia, hacer la ley más eficaz y accesible para juristas y público en general. 
En lo que respecta a la correcta transposición de estas novedades en la legislación nacional, los servicios de la Comisión siguen teniendo preguntas para la mayoría de los Estados miembros. 
La Comisión seguirá supervisando exhaustivamente la aplicación del principio de igualdad de retribución. 
En consonancia con la Estrategia Europa 2020, además de actividades de sensibilización y difusión de las buenas prácticas, la Comisión seguirá haciendo recomendaciones específicas por países que aborden las causas de las diferencias salariales entre hombres y mujeres en la reunión anual del Semestre Europeo. 
Además, la Comisión tiene previsto adoptar en 2014 una iniciativa legislativa dirigida a promover y facilitar la aplicación efectiva del principio de la igualdad salarial en la práctica y ayudar a los Estados a adoptar el enfoque adecuado para reducir la persistente brecha salarial. Es probable que tal iniciativa se centre en la transparencia salarial.

No hay comentarios: