martes, 25 de junio de 2013

Murcia: PP aprueba el impulso al Gobierno sobre la custodia compartida

La Comunidad Murciana no tiene competencias en este tema: ¿A que juergan estos políticos regionalistas? ¿Divisiones en el PP o tener "calladitos" a las Asociaciones afines al partido?

Violante Tomás
Foto: EUROPA PRESS

Afirma que "en cuanto salga la Ley, los niños podrán disfrutar de sus 2 progenitores"

CARTAGENA (MURCIA), 19 Junio 2013. (EUROPA PRESS) -
La diputada 'popular', Violante Tomás, ha dicho este miércoles que "terminamos con el trámite parlamentario" sobre la relación de los hijos con los progenitores en los casos de ruptura de la convivencia familiar, cuya Ley a nivel nacional "es cuestión de tiempo", con lo que el PP abre la puerta a la esperanza", ya que se trata de una "Ley necesaria", donde "no sólo Navarra, Aragón, Cataluña y Valencia tengan privilegios" al respecto, sino que "todos tenemos derecho a esos privilegios".
Para la diputada, "vamos a seguir defendiendo a la familia" y a "defender a los niños", para que "puedan disfrutar de sus padres".
Violante Tomás ha añadido en su intervención ante el Pleno de la Asamblea Regional, que ha debatido y votado el dictamen de la comisión de Asuntos Generales, Institucionales y de la Unión Europea, al respecto, que "en cuanto salga la Ley, los niños podrán disfrutar de sus 2 progenitores".
Se trata de "un movimiento en toda España para que se lleve a efecto", con el objeto de que "los hijos no pasen 28 días con su madre y sólo 4 con su padre", (¿ 32 dias al mes ?) pues detrás están "las abuelas y el resto de la familia, que igualmente que la madre, tienen derecho".
Tomás ha señalado también que este impulso al Gobierno de la Nación, viene motivado por "el compromiso adquirido con distintas asociaciones, como la de padres de familias separadas".

REACCIONES
El viceportavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Joaquín López, ha calificado de "respetable" el estímulo al Gobierno de la Nación sobre la Custodia compartida propuesta por el Grupo Parlamentario Popular, pero que "será en el Congreso de los Diputados donde se deba tratar".
 Para López, "estamos a favor, pero no de la custodia automática", puesto que siempre nos fijaremos "en los intereses del menor".  
Por su parte, el portavoz de IU-Verdes, José Antonio Pujante, ha dicho que "la competencia es del Estado", incluso que "Gallardón ya lo ha anunciado en el Congreso".
Para Pujante, no entiende de otra forma la iniciativa del Grupo Parlamentario Popular, más que para que "se pretenda llamar la atención sobre el nulo trabajo que hacen los diputados del PP" en el Congreso. De igual forma, ha indicado, "la referencia debe ser el menor".

No hay comentarios: