sábado, 29 de junio de 2013

Facebook puede ser usado para el divorcio


parejas-330x350Ciudad Valles/Pulso

Declaraciones y coqueteos en los muros de Facebook son suficientes para ser considerados causales de divorcio, de acuerdo con el litigante y presidente de la Barra de Abogados de Valles y la Huasteca Potosina, José Ignacio de la Rosa Martínez.

El abogado manifestó que se puede acudir a la figura del “escándalo” si uno de los miembros de una pareja o de un matrimonio comprueba que hay coqueteo, flirteo e incluso amoríos escritos o en imagen en páginas de la red social de su contraparte.
Refirió que la copia en papel de esa página de Facebook se llevaría con un fedatario y luego de hacer notariar ese documento, entonces ya puede servir como prueba en la promoción de un juicio de divorcio.
Aclaró que entrar ilícitamente a una página de Facebook, mediante la obtención del password o hackeando la cuenta de su pareja o ex pareja no es una acción legal y no tiene ningún valor ante un juez, dado que la intromisión ilícita a un sitio de una red puede hacer suponer, de entrada que se pudo haber falseado la información que se quiere presentar como prueba.
Las 2 cosas que validan que alguien está siendo infiel en Facebook es: la certificación de un notario o la inspección directa de una autoridad que dé fe de lo que vea y lea en la cuenta, de acuerdo con el abogado.

No hay comentarios: