sábado, 29 de junio de 2013

Las tasas judiciales supondrá una "discriminación considerable" de los asuntos

El magistrado de la Sala Primera del Tribunal Supremo (TS), José Antonio Seijas, ha asegurado este viernes en Burgos que la aplicación de las tasas judiciales, al margen del pronunciamiento que realice el Tribunal Constitucional en este sentido, supondrá una "discriminación considerable" de los asuntos.
Seijas, quien ha participado en la imposición de la Cruz Distinguida de 1ª Clase de la Orden de San Raimundo de Peñafort al presidente del Colegio Oficial de Graduados Sociales de Burgos, Antonio Marañón Sedano, ha mostrado su preocupación por la "restricción" que se está produciendo en los accesos a la tutela judicial.
En concreto, ha asegurado que se está restringiendo el acceso a la tutela judicial efectiva de mucha gente porque hay asuntos socialmente muy importantes y económicamente irrelevantes, que forman parte de la "justicia menor y que no va ha llegar más que a los Juzgados".
Al respecto, ha señalado que las audiencias provinciales ya han comenzado a resentirse, al igual que el Tribunal Supremo, que tendrá un problema para pronunciarse sobre determinados asuntos de interés.
Finalmente, ha asegurado la Sala Iª del Tribunal Supremo "da mucha seguridad jurídica al sistema" porque se pronuncia sobre muchas de las materias que en estos momentos hay en la organización judicial.

No hay comentarios: