miércoles, 15 de mayo de 2013

El PSOE Busca Ideas para su Programa Político: Custodia Compartida Ya




M.F. Para: PSOE @dialogosenred.es
Hola. 
Quiero transmitirles una necesidad que surge a raíz de las miles de separaciones y divorcios que se producen en este país, que sufren padres y madres, y los hijos de estos, en los procesos de separación cuando se ven abocados a los tribunales de justicia para buscar una solución a las crisis de matrimonio, uniones de hecho, o cuando existe una pareja con convivencia mutua con hijos. 
En mi opinión, el problema es no reconocer que los niños necesitan por igual a su papá y a su mamá. Por ello, y en el real interés superior del menor, se hace necesario y urgente la modificación de la ley del "divorcio expres" del año 2005 (artículos del CC 92, 96, etc.) y la introducción de la custodia compartida como norma general  y no sólo cuando ambas partes estén de acuerdo. 
Habrá excepciones a la custodia compartida que necesitarán de un tratamiento específico a determinadas circunstancias, pero la corresponsabilidad, la igualdad, y las ventajas que ofrece la custodia compartida son innegables. 
Es tiempo ya de superar la injusticia, la desigualdad y discriminación que se está dando en la aplicación de una ley incompleta y obsoleta como la actual Ley del Divorcio (2005). 
En beneficio e interés de los menores, y de los propios padres y madres, CUSTODIA COMPARTIDA YA !!

No hay comentarios: