martes, 19 de marzo de 2013

UPyD exige «la puesta en marcha de la custodia compartida de manera efectiva»

El portavoz de la formación magenta, Rubén Juan Serna, ha recordado que su grupo político presentó una propuesta para que la responsabilidad compartida en el cuidado de los hijos menores «sea la norma general».




El portavoz de Unión Progreso y Democracia (UPyD) en el Ayuntamiento de Murcia, Rubén Juan Serna, recuerda con motivo de la festividad del Día del Padre "la importancia de que se ponga en marcha de una vez por todas, de forma efectiva, la custodia compartida en los casos de separación y divorcio".
Como recuerda el concejal de la formación magenta, UPyD presentó tanto en el Consistorio murciano como en el Congreso de los Diputados propuestas para que en los casos que sea posible, la responsabilidad compartida de ambos progenitores en el cuidado de los hijos menores "sea la norma general", iniciativas que recibieron el voto favorable de la mayoría de grupos políticos.
Por ello, exige que "de una manera efectiva se regule legalmente y se armonice la corresponsabilidad de ambos progenitores en el cuidado de los hijos menores en todo el territorio nacional, y no como hasta ahora en los que la custodia se da de una forma preferencial a la figura de la madre".
La custodia compartida "quiere garantizar el interés del menor como prioridad para que continúe con su educación y vida diaria contando con ambos progenitores y sus respectivas familias", concluye Serna.

Destacamos:.... en los casos que sea posible...... ¿En que parámetros se basa? 
¿ En los del Tribunal Supremo?

Aquí  las declaraciones en Andalucia del representanbte de UPyD

No hay comentarios: