miércoles, 20 de marzo de 2013

En el Día del Padre: Violencia doméstica delante del PP

De: Emi. M.
Fecha: miércoles, 20 de marzo de 2013
Asunto: Agradecimientos al Sr. Zugasti.
Para: 


Somos conscientes del esfuerzo que desde la calle, las redes sociales, desde el mismo seno de nuestras asociaciones y agrupaciones, nos exigían a los representantes del colectivo de unidad y trabajo conjunto.  
Y ante tal petición de las personas que nos rodean y la propuesta de reunión realizada por el actual partido gubernamental con los diferentes interlocutores de este colectivo, la cual debía celebrarse el hoy día 19 de marzo, los representantes de la gran mayoría de asociaciones nos pusimos a trabajar en equipo con el fin de redactar y firmar un Manifiesto Conjunto a presentar en dicha reunión y trasladar aquél día, una única voz en nombre de todos los progenitores afectados y en nombre de todos los menores que sufren y padecen el alejamiento de gran parte de sus familiares tras los procesos de Divorcio.

Pero todo el esfuerzo de las Asociaciones que integran la Confederación, APFS, Abuelos separados de sus nietos, ASACCO, APFSib, las asociaciones que integran la UEFACC, SOS PAPA, entre otras, se ha visto totalmente truncado, dinero, que en muchos de los casos salían del bolsillo del representante en cuestión, mal gastado en billetes hacia Madrid para una reunión que finalmente no se celebraria solo y simplemente por actitudes individualistas y egoístas de alguien que dice formar parte del colectivo.

Así pues, esta vez y a diferencia de sucesos pasados, no vamos a dejar pasar nuestro deseo de agradecer públicamente al Sr. Francisco Zugasti, su falta de respeto ya no solo hacia el colectivo que él decía integrar, sino que incluso hacia los Derechos de los menores que él pretendía decir que defendía, por colaborar con todas las asociaciones de una manera tan importante, que gracias a su actitud se nos ha comunicado a las asociaciones la anulación de la reunión con el Partido Popular.  
Todo hubiera ido mejor de haber atendido a las exposiciones de los representantes de asociaciones que se pusieron en contacto con él, e incluso personas que sin formar parte de asociación alguna, juegan un papel importante en nuestro colectivo, pero a su buen criterio ha decidido hacer prevalecer sus intereses personales, que los intereses de un número importante de personas afectadas que sueñan con un cambio inmediato de ley. 
Todo podría haber ido mejor, de haber decidido aplazar unas horas o modificar el lugar de convocatoria de su Manifestación.
GRACIAS SR. ZUGASTI POR LA GRAN LABOR QUE HA HECHO POR LAS PERSONAS DE ESTE COLECTIVO.
La noticia de la anulación la teneis en este blog desde hace más de una semana.

No hay comentarios: