viernes, 22 de marzo de 2013

El Gobierno reformará la ley para que la custodia compartida

 ...... deje de ser excepcional.
 El Gobierno protege el derecho del menor y la igualdad real impulsando la custodia compartida en casos de separación y divorcio.












14 de junio de 2012 - Partido Popular
Justicia presentará en 6 meses una reforma del art. 92 del Código Civil para que la custodia compartida deje de ser una excepción.
Miles de padres y madres llevan reivindicando durante años poder participar en igualdad de condiciones en la educación de sus hijos.
- El rígido sistema monoparental que fomenta la normativa actual ha quedado obsoleto respecto a la evolución de la sociedad: no promueve ni la igualdad de condiciones, ni el interés del menor parental y fomenta el conflicto crónico entre los progenitores en caso de separación.
El objetivo es priorizar el derecho del menor y que los progenitores puedan ver crecer a sus hijos en igualdad de condiciones.
- El juez otorgará la custodia compartida si lo acuerdan los padres y es lo mejor para el hijo.
- Si sólo pide la custodia compartida un progenitor, el juez pedirá al fiscal un informe vinculante sobre qué es lo mejor para el hijo.

(Esto lo ha eliminado el Tribunal Constitucional. Dado que fue el error de votación de la ley)
- Según ese informe, el juez otorgará la custodia compartida o a 1 de los 2 progenitores, estableciendo en su caso el régimen de visitas.

No hay comentarios: