domingo, 14 de octubre de 2012

Programa electoral Galicia de UPyD: Sobre Custodia Compartida

ELECCIONES GALICIA 2012.PROGRAMA ELECTORAL.PROGRAMA ELECTORAL UPyD 21

Ley de Custodia Compartida
1.5.7.1. Aunque UPyD propone una Legislación Unificada para todo el Estado, proponemos que Galicia se sume ya a las Comunidades que han incorporado esa Ley.
1.5.7.2. La Ley de Custodia Compartida desarrollará:
1.5.7.3. La custodia compartida de los hijos menores por ambos progenitores como opción preferente en separaciones y divorcios, de modo que la custodia exclusiva sea excepcional.
1.5.7.4. -El principio del interés superior del menor a continuar su vida cotidiana y su educación con ambos progenitores y con sus respectivas familias.
1.5.7.5. -La responsabilidad compartida de ambos progenitores o coparentalidad, con la búsqueda de acuerdos en beneficio del menor y optando por la mediación frente al conflicto para desjudicializar al máximo los procesos de separación y divorcio.


Notas:
1.-  No puede haber una Unificación de todo el Estado, por dos razones: Algunas comunidades están Gobernadas por grupos politicos distintos y mayoriatarios a UPyD y tienen Derechos Forales Históricos. 
Lo de Valencia es una cuestión Política, no tenian y le han dado capacidad para regular. 
Ya CiU se cargó la Moción que presento UPyD en el Congreso en el mes de Junio. Por este motivo:Los Derechos Forales.

2.- Galicia no tiene derechos forales en temas de Familia, por lo que es imposible que lo pueda hacer.

3.- ¿A que se refiere Preferentemente? ¿Al Mutuo Acuerdo un 60% de los casos actuales donde no se concede la Custodia Compartida? ¿A los Procesos Contenciosos?.... No seria más adecuado utilizar la exprtesión "... como norma general"

4.- El Código Civil deja muy claro cuales son las Responsabilidades Parentales frente a los Hijos, dado que el Principio Fundamental es la Patria Potestad y no la Custodia compartida. ¿Cambiamos el Código Civil en esta materia? Va a ser que no.

5.- Podemos entender que habla de una mediación Obligatoria y antes de las medidas jurídicas, o sigue manteniendo la Mediación Intrajudicial que hace aguas, al ser voluntaria y cuando existe un botin: Vivienda = Menores

6.- Y como siempre, ni una palabra de la Liquidación de los Bienes Gananciales tras la Ruptura de la Convivencia como en 23 Estados de la Unión Europea. Y que en España, supone el 80% de los conflictos de la Pareja.

El Programa electoral para Galicia 2012-16

No hay comentarios: