Un millar de jóvenes dejan su opinión sobre la violencia de género a través de 'Somos más, somos iguales'.
Muchos piensan que los celos son necesarios en la pareja, aunque la mayoría considera que la violencia no está justificada nunca.
ECO ®/EUROPA PRESS. 24.08.2012.
Un millar de jóvenes de la provincia de Málaga de entre 15 y 22 años han dejado su opinión a través de la encuesta que se está realizando en los puntos de información de la campaña de sensibilización 'Somos más, somos iguales', puesta en marcha por la Diputación el pasado mes de julio. La iniciativa ha visitado 9 municipios de los 23 en los que se desarrollará.
De los resultados obtenidos hasta el momento, la Diputación ha
llamado la atención acerca de:
1.- la "ignorancia" de los adolescentes en
cuanto a qué significa el lenguaje no sexista y
2.- el hecho de que muchos
de ellos piensen que los celos son necesarios en la pareja.
No obstante,
en contraposición, la mayoría considera que la violencia no está nunca
justificada.
La diputada provincial de Igualdad y Participación
Ciudadana, Pilar Conde, ha resaltado "la buena predisposición" de los
adolescentes a colaborar en el programa, rellenando un cuestionario de
20 preguntas, que permitirá realizar un estudio sobre la realidad de la
juventud malagueña y su percepción sobre la violencia de género y la
igualdad sexista.
A menos de la mitad de municipios visitados,
según ha informado la Diputación a través de un comunicado, ya se ha
recogido un millar de cuestionarios, cuando la previsión inicial era
llegar a más de 2.000 jóvenes.
OBJETIVOS
La iniciativa
pretende fomentar las relaciones entre iguales, en la prevención de la
violencia de género y en valores de respeto y solidaridad.
Tras pasar
por Málaga capital, Rincón de la Victoria, Vélez-Málaga, Fuengirola,
Marbella, Estepona, Ronda, Casares y Mijas, en los próximos días se
visitarán las localidades de Alozaina, Yunquera y Antequera.
Así,
a través de los 23 puntos de información que se ubican tanto en las
playas, como en las piscinas municipales y plazas en el caso de
localidades de interior durante estos días de verano, la campaña 'Somos
más, somos iguales' pretende educar, enseñar y sensibilizar a la
población más joven con el fin de motivar modelos positivos de
relaciones igualitarias.
También a través de las respuestas de
los jóvenes a las distintas preguntas del cuestionario se obtiene una
idea sobre los conceptos y valores de los adolescentes con respecto a la
educación, la familia, el mercado laboral y no sólo sobre las
relaciones de pareja.
Los resultados del análisis definitivo se
conocerán a finales del próximo mes de septiembre. El estudio será uno
de los pilares que constituirán la base del Observatorio Provincial de
la Igualdad que la Diputación tiene previsto poner en marcha.
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