sábado, 21 de julio de 2012

Política de Vivienda del PP ante la Crisis económica

muchos cambios que hay que conocerEspecial: todos los cambios aprobados sobre vivienda (fin desgravación, subida iva, recortes ayudas...).
Por equipo@idealista, Lunes, 16 Julio, 2012
Muchos cambios que hay que conocer. El gobierno de Mariano Rajoy ha aprobado numerosas medidas sobre vivienda que afectarán de lleno a numerosos ciudadanos. 
Así, hay cambios para los futuros compradores de una vivienda, tanto si buscan una vivienda nueva, como de 2ª mano como una VPO. 
También se verán afectados numerosos hipotecados, los jóvenes que vivan de alquiler e incluso aquellos que quieran hacer obras en casa.

En el siguiente especial pasamos a desgranar todas las medidas aprobadas en los últimos días
Cambios que pueden afectarte:
En 2013 se eliminará la desgravación por compra de vivienda habitual, por lo que quien quiera seguir teniendo acceso a esta deducción deberá comprar antes del 31 de diciembre (leer más)

La vivienda nueva registrará un aumento del IVA, que pasará del 4% temporal del que disfrutaba actualmente al 10%. 
Otras actividades relacionadas con la vivienda también suben (leer más)

Para que puedas descubrir qué te conviene tras tantos cambios, hemos realizado un análisis en el que podrás personalizar tu caso y obtener la respuesta adecuada (leer más)

Si compraste tu vivienda habitual antes de 2006, podrás seguir desgravándote en tu declaración de la renta, pero por una cantidad menor que hasta ahora (leer más)

Los jóvenes que estaban cobrando la renta básica de emancipación (RBE) o ayuda de 210 euros al mes verán reducido este cheque en un 30% (leer más)

Se eliminan ciertas subvenciones que tenían los futuros compradores de viviendas protegidas en los pagos de la hipoteca (leer más)

No hay comentarios: