lunes, 10 de octubre de 2011

9 municipios vizcaínos piden la custodia compartida como derecho fundamental

http://www.que.es/bilbao/201110091959-nueve-municipios-vizcainos-piden-custodia-cont.html
9 municipios vizcaínos piden la custodia compartida como derecho fundamental



9 de octubre de 2011.Que.es
Nueve municipios vizcaínos (Bilbao, Trapagaran, Durango, Balmaseda, Sestao, Zalla, Sopuerta, Barrika y Elantxobe) se han adherido a la moción presentada por 80 Ayuntamientos de todo el Estado para exigir que la custodia compartida se catalogue como derecho fundamental.


El escrito insta al Parlamento a considerar la figura jurídica de la guarda y custodia compartida, de tal manera que los 2 progenitores puedan compartir la vida de sus hijos "en igualdad temporal, espacial y legal" e impida que uno de ellos se haga "con el monopolio exclusivo de los menores, con el riesgo de utilización y manipulación" de los hijos.


En este sentido, los consistorios abogan por una modificación del Código Civil para que recoja el ejercicio de la guarda y custodia compartida desde el mismo momento en que se presenta ante el juzgado una demanda de separación o divorcio, salvo en casos excepcionales.
Por su parte, los ayuntamientos se comprometen a transmitir los valores de igualdad y de corresponsabilidad parental a todos sus órganos y, en especial, las Áreas de Familia, Igualdad y Servicios Sociales.

No hay comentarios: