jueves, 25 de agosto de 2011

Solicita un Certificado de Divorcio/Separación

Hola, desde la Asociación Padres y Madres en Acción (PAMAC) hemos abierto una nueva Acción reivindicativa:



Que desde el Ministerio de Justicia Faciliten CERTIFICADOS de Divorcio/Separación, a traves de la Secretaria Judicial de los Juzgados de Familia, en vez de Presentar Testimonios de las Sentencias de Divorcio/Separación y de Violencia doméstica, para cualquier tramite administrativo: Ayuntamientos, Hacienda, Colegios, Comunidad Autónoma, etc..... dado que las Sentencias de los Juzgados de Primera Instancia de Familia no son publicas y se nos "obliga" a darla a conocer para cualquier acto administrativo.


Aqui teneis el enlace a la Web del Ministerio de Justicia y hacer la Solicitud a través de la Red.
http://www.mjusticia.gob.es/cs/Satellite/es/1200666550200/Tramite_C/1215326371495/Detalle.html?param1=4


Copemos la web del Ministerio de Justicia de solicitudes.
Saludos
PAMAC

Respuesta desde el Ministerio de Justicia: CAC@mjusticia.es
En contestación a su correo le comunicamos que  sin entrar a valorar los motivos por los que diversos organismos públicos les requieren la sentencia de divorcio, le informamos que no existe un certificado de divorcio en el ámbito del Registro Civil, no obstante, de acuerdo con el art. 76 de la Ley del Registro Civil:
" Las sentencias y resoluciones sobre validez, nulidad o separación del matrimonio y cuantos actos pongan término a éste se inscribirán al margen de la inscripción de matrimonio."
Por lo que en principio tal vez podría servirles un certificado literal de matrimonio donde conste marginal de divorcio.

Por otra parte dispone el art 46 de la misma ley:
"Cuantos hechos afectan a la patria potestad, salvo la muerte de los progenitores, se inscribirán al margen de la inscripción de nacimiento de los hijos". 
Por lo que se refiere a los juzgados de familia, nada podemos decir pues no es de nuestra competencia.
Atentamente.

1 comentario:

Unknown dijo...

Hola,donde debo dirigirme para pedir un certificado de separación. Gracias.