miércoles, 24 de agosto de 2011

Nadal desvela en su autobiografía el dolor que sintió por la separación de sus padres

http://www.elperiodico.com/es/noticias/gente/nadal-desvela-autobiografia-dolor-que-sintio-por-separacion-sus-padres-1127222#
Nadal desvela en su autobiografía el dolor que sintió por la separación de sus padres.
El jugador llegó a pensar en pasarse al golf tras conocer la lesión congénita que padece en un pie


Martes, 23 de agosto del 2011. AGENCIAS / Barcelona
El español Rafael Nadal describe en su autobiografía Rafa, que ha salido a la venta en Estados Unidos, el dolor que sufrió al conocer la separación de sus padres, a los que califica "el pilar" de su vida.
"Mis padres eran el pilar de mi vida y ese pilar se había desmoronado", explica el mallorquín. "La continuidad que tanto había valorado en mi vida se había roto por la mitad, y el orden emocional del que dependía había recibido un golpe terrible", agrega.
Rafa Nadal reconoce en el libro que, aunque al principio la separación no afectó a su juego, su actitud cambió:
"Estaba deprimido, me faltaba entusiasmo. En la superficie permanecía como un tenista autómata, pero el hombre dentro de él había perdido todo el amor por la vida", manifiesta.
(.......)

Capacidad superior
Nadal considera que tiene una "capacidad superior" que muchos de sus rivales para aceptar y superar las dificultades, y subraya la importancia que ha tenido en su carrera su tío y entrenador, Toni Nadal.
"Estableció muy pronto un punto de referencia en cuanto a la resistencia que me ha servido como ejemplo y como recordatorio de que si quieres algo realmente, no existe sacrificio demasiado grande", afirmó. (.....)

No hay comentarios: