miércoles, 4 de mayo de 2011

‘Pisos-puente’ para las mujeres víctimas de violencia de género

http://www.nuevatribuna.es/articulo/espana/2011-05-03/pisos-puente-mujeres-victimas-violencia-genero/2011050314590200591.html
‘Pisos-puente’ para las mujeres víctimas de violencia de género. (Nota: Nada para los más de 260 hombres con Ordende Protección de sus compañeras en Madrid).
El candidato socialista a la Alcaldía de Madrid aboga por viviendas temporales (entre 12 y 18 meses) donde puedan ir las mujeres cuando salgan de los centros de acogida.



nuevatribuna.es.agencias. 03 Mayo 2011 
Jaime Lissavetzky, candidato socialista a la Alcaldía de Madrid, visitó este martes el Centro de acogida, formación y empleo para mujeres víctimas de violencia de género de la Fundación Padre Llanos, en el que el Gobierno ha invertido 3 millones de euros y el Ayuntamiento 1,5 millón, para proporcionar una vida digna a las mujeres que sufren malos tratos y tratar de erradicar esa lacra social que incumbe a toda la sociedad.


Lissavetzky ha puesto el énfasis en que este Centro, que se inaugurará próximamente, “destaca por 3 aspectos esenciales como son la prevención, la asistencia y la reinserción social, a través de la formación y el empleo, para lograr que también tengan una independencia económica”.

En estas instalaciones que albergarán, asimismo, un centro de día abierto para todas las mujeres del vecindario, Lissavetzky ha comentado que “las mujeres víctimas de violencia de género podrán estar un periodo que va desde los 12 a los 18 meses, por eso mi propuesta es que se hagan pisos-puente para que cuando salgan del Centro puedan comenzar su reinserción con un apoyo de las instituciones públicas”.


Destacó el candidato socialista que “este Centro es un referente tanto nacional como internacional porque da una respuesta integral a una situación que sufren las mujeres y sus hijos pero que es problema de todos”.

En este sentido destacó que casi en el 80% de los casos de violencia de género, las mujeres no habían denunciado antes por miedo “y ese miedo hay que romperlo porque ya no sólo es que les quiten literalmente, en muchas ocasiones, la vida, sino que además les quitan simbólicamente su vida, su talento, su autoestima, su iniciativa… por eso hay que darles un mensaje de seguridad y el Ayuntamiento, a través de las Juntas de Distrito y de las asociaciones vecinales y de mujeres decirles claramente ‘no tengáis miedo’ porque no estáis solas”.


Otra de las propuestas que ha lanzado Lissavetzky en su visita ha sido la de “realizar campañas de sensibilización y de información a la ciudadanía, a los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado y a todos los agentes sociales que tratan con las mujeres que son víctimas de esta violencia machista. En este sentido es muy importante también la colaboración vecinal, ciudadana y del voluntariado”.

Este Centro contrasta, según el candidato socialista, “con la reducción que ha habido en la financiación de este tipo de programas por parte de Gallardón”.

No hay comentarios: