viernes, 6 de mayo de 2011

Padres divorciados, un problema en el colegio

http://www.elperiodicomediterraneo.com/noticias/noticia.asp?pkid=639429
Padres divorciados, un problema en el colegio.
Fiscalía alerta de acoso en redes sociales o palizas en el móvil..


24/02/2011 M.C.T. MEDITERRÁNEO


Padres divorciados que incumplen el régimen de visitas y acuden a por sus críos al colegio el día que no les corresponde; profesores que no saben a cuál de los progenitores avisar en caso de una reunión con el tutor de su hijo... son algunas de las cuestiones que llevan de cabeza a los directores de los centros educativos y que ayer trató de resolver el juez de Familia José Luis Conde Pumpido, en una jornada de trabajo organizada por la Conselleria de Educación sobre Los centros educativos ante los conflictos escolares derivados de las familias en las que los progenitores no conviven.
Conde Pumpido explicó que hay que atenerse a lo que recoge la sentencia y son los progenitores quiénes deben comunicarlo, porque son los interesados.
 Por su parte, la fiscal delegada de Menores de la Fiscalía Provincial, Candelas Rodríguez, alertó sobre los casos de violencia escolar, grabados a través del móvil o de los insultos o amenazas cuyo mecanismo de transmisión es el chat.
Aunque indicó que estos también siguen produciéndose directamente y que suceden dentro y fuera del centro.
También confirmó que “alguna denuncia ha llegado a fiscalía provincial” de agresiones a profesores, por la vía de la denuncia formulada en la Comisaría.



VIOLENCIA DOMÉSTICA .
Por su parte, Irene Adelantado, coordinadora del Punto de Encuentro, destacó que la labor del profesorado es fundamental ante el maltrato en el ámbito familiar a partir de signos de alerta, como cambios en la actitud del menor, que se muestra retraído o un cambio de rendimiento escolar.


La fiscal de Menores también advirtió que ante el absentismo escolar es “primordial” la labor del centro, en la prevención, y de la Mesa de Absentismo, para poder atajarlo, porque la Fiscalía interviene cuando ya es muy reiterado y no se ha podido hacer nada en todas las instancias anteriores.
En estos casos, indicó que la Fiscalía puede imputar a los progenitores un delito de abandono y de incumplimiento del deber de la patria potestad que conlleva pena de multa.

No hay comentarios: