jueves, 24 de febrero de 2011

La Princesa Letizia no puede conciliar la Vida Familiar y la Laboral





http://es.noticias.yahoo.com/8/20110224/tcb-por-que-dona-letizia-no-volvera-a-qu-ac4d085.html
¿Por qué Doña Letizia no volverá a quedarse embarazada?

Jueves, 24 de Febrero de 2011
La revista 'Qué Me Dices!' ha publicado una noticia que traerá mucha cola en la prensa del colorín este año: los Príncipes de Asturias no quieren tener más hijos.
Las razones esgrimidas son peculiares, incluso histriónicas. 
Con 2 hijas, las infantas Leonor y Sofía, los herederos al trono han comentado en muchas ocasiones que la "sucesión está garantizada".
No obstante, parece que quieren evitar a toda costa la reforma constitucional que podría producirse si tuvieran un bebé varón.
En este punto los 2 principales partidos, PSOE y PP, están de acuerdo, aunque 'tocar' la Carta Magna siempre es un asunto delicado.


En la actualidad, el artículo 57.1 de la Constitución Española dice lo siguiente:
"La Corona de España es hereditaria en los sucesores de S. M. Don Juan Carlos I de Borbón, legítimo heredero de la dinastía histórica. La sucesión en el trono seguirá el orden regular de primogenitura y representación, siendo preferida siempre la línea anterior a las posteriores; en la misma línea, el grado más próximo al más remoto; en el mismo grado, el varón a la mujer, y en el mismo sexo, la persona de más edad a la de menos".


Las 2 niñas son mucho trabajo

Sin embargo, esta excusa para que Don Felipe y Doña Letizia no tengan una familia numerosa, que sería la más lógica, no es la única que se baraja.
Ni, por supuesto, la que ellos revelan.
Según 'Qué Me Dices!', el "círculo más íntimo" de la princesa asegura que 2 niñas dan demasiado trabajo para plantearse más descendencia, aunque "la pareja puede cambiar de opinión en cualquier momento".
El segundo argumento que aporta la publicación es que después de 2 cesáreas los embarazos siempre son de alto riesgo, lo que muchos expertos rebaten recomendando que entre parto y parto haya una recuperación de 6 meses.
Eso sí, la Infanta Elena, que tuvo a sus hijos Froilán y Victoria también por cesárea, sufrió en 2003 un aborto espontáneo en el 4º mes de su 3º embarazo.

Otra versión más polémica
Hasta aquí la versión que da "el círculo íntimo" de Doña Letizia sobre su negativa a tener descendencia es normal.
Lo increíble es que la 3ª hipótesis sostiene que se habría operado el pecho y que, por tanto, sería una prueba concluyente para determinar que no volverá a ser madre.
¿Quizás porque no podría dar de mamar a los niños? Las fuentes no van más allá.
Los médicos a los que ha consultado 'Qué Me Dices!' afirman que la ex periodista se ha operado el pecho. Sólo uno de ellos matiza:
"Resulta casi evidente, pero hay maneras de lograr ese efecto".
Esas "maneras" son las que citan la mayoría de medios, que aseguran que Doña Letizia utilizó un sujetador con relleno en su reciente visita a la feria ARCO, en Madrid.

Al margen de tantas especulaciones, lo único que los Príncipes reconocieron en su día, cuando Don Felipe hizo la pedida de mano oficial delante de la prensa, es que querían tener "más de 3 niños y menos de 5".
Ahora bien, esa posibilidad pierde fuerza, teniendo en cuenta que ella cumplirá el próximo 15 de septiembre 39 años.

No hay comentarios: