lunes, 21 de febrero de 2011

Igualdad de género para mujeres y hombres

http://blogs.publico.es/cartasdeloslectores/1482/21-de-febrero-4/
Igualdad de género para mujeres y hombres


Julio Tapia Benalmádena (Málaga).21.02.2011
La custodia compartida es el primer paso para iniciar una transición a un estado natural y justo tras una ruptura matrimonial.
Si, de inicio, una de las partes (la mujer) es beneficiada otorgándosele la casa, la custodia de los niños, el coche, etc., se siembra discordia.
Hace décadas que muchos hombres apoyamos la emancipación de la mujer y la igualdad de género, trabajamos también en las labores de casa y en el cuidado de nuestros hijos.
Sin embargo, la legislación actual no contempla esta revolución pacífica de los hombres, por la que muchos renunciamos hace años a cualquier privilegio y llevamos las tareas del hogar con el orgullo de sentirnos capacitados y no dependientes –como sucedía antaño– respecto a la figura de la mujer.

Antiguamente, un hombre no sabía valerse por sí mismo; hoy, sí. Pese a esto, tras una separación o divorcio, la ley aún discrimina a los hombres.
Por ejemplo, en Aragón y Catalunya, ya se aplica la custodia compartida, pero en el Congreso, sin embargo, hay sectores progresistas que no apoyan esta iniciativa, curiosamente respaldada por los populares.
No se puede seguir repitiendo el cliché feminista del siglo XIX para causar una nueva discriminación entre el colectivo de padres.
Las feministas actuales, en su mayoría, aplauden y desean asimismo la custodia compartida, ya que las libera del papel preestablecido de ama de casa, abriendo su abanico de posibilidades laborales y de desarrollo personal.

No hay comentarios: