viernes, 17 de diciembre de 2010

Los fiscales se quejan de "calumnias" y ataques a su objetividad

http://www.cincodias.com/articulo/economia/fiscales-quejan-calumnias-ataques-objetividad/20101217cdscdieco_12/
Los fiscales se quejan de "calumnias" y ataques a su objetividad


Cinco Días - Madrid - 17/12/2010
La Asociación de Fiscales (AF), la Unión Progresista de Fiscales (UPF) y la Asociación Profesional e Independiente de Fiscales (APIF) consideran que determinadas "calumnias" y ataques "perversos" contra los profesionales que investigan casos de corrupción podrían ser perseguidas penalmente.


"Este sucio fenómeno, ciertamente nada nuevo, está alcanzando en los últimos tiempos cotas preocupantes de contumacia y niveles de perfidia desconocidos hasta la fecha, hasta el punto de que determinadas conductas pudieran ser claramente constitutivas de ilícitos penales", añaden las 3 asociaciones.



Frente a lo que califican como "perversas estratagemas de descalificación, deslegitimación e incluso calumnia", la AF, la UPF y la APIF muestran su apoyo y solidaridad a todos los fiscales, jueces y cuerpos de seguridad que están conduciendo investigaciones relativas a casos de corrupción pública.
El comunicado arremete contra los imputados en investigaciones que afectan a "determinados estamentos del poder público, económico o social", y que transcurren "fuera de las legítimas vías de defensa".

No hay comentarios: