viernes, 17 de diciembre de 2010

ALICANTE: Nueva denuncia por «maltrato institucional» en puntos de encuentro familiar

http://www.laverdad.es/alicante/v/20101210/provincia/nueva-denuncia-maltrato-institucional-20101210.html
ALICANTE: Nueva denuncia por «maltrato institucional» en puntos de encuentro


10.12.10 - M.C.S. ALICANTE.
6 usuarias de Puntos de Encuentro Familiar (PEF), el servicio que ofrece la Generalitat para la aplicación del régimen de visitas en casos de violencia de género o separaciones conflictivos, han denunciado ante el Síndic de Greuges y el Ministerio de Igualdad el «maltrato institucional» al que a su juicio son sometidas en dichos centros.


Esa denuncia se produce semanas después de que la huelga de hambre de una vecina de Elche desencadenara el cierre del PEF de esa ciudad.

María Hernández sostiene que sus nietos, de 5 y 8 años, «son maltratados por su padre», quien no obstante posee la custodia debido a una serie de faltas acumuladas por la madre.
La mujer logró reunir más de 6.000 firmas de apoyo.


Las 6 usuarias ahora denunciantes lamentan que el «sistema» obligue a sus hijos a «relacionarse con el que los maltrató directa o indirectamente».

Los trabajadores de los puntos de encuentro, señalan, «nos amenazan, coaccionan e intimidan», al tiempo que emiten informes con destino al juzgado donde exponen la «nuestra poca colaboración».


Con esos informes, el juzgado acaba sancionándolas y, en casos excepcionales, retirándoles la custodia de los hijos.
La denuncia está dirigida contra los responsables del PEF de San Vicente del Raspeig, gestionado como la mayoría por una fundación de la Generalitat, Favide.
El Consejo de Ministros ya ha aprobado un borrador de proyecto legislativo para que los maltratadores pierdan la custodia de los menores.

No hay comentarios: