miércoles, 15 de diciembre de 2010

Canarias: Corrupción política y judicial

http://e-pesimo.blogspot.com/2010/12/corrupciones-socialistas_12.html
CORRUPCIONES SOCIALISTAS: El disco duro de la jueza socialista Rosell ya está en manos de la Fiscalía.
Dijo que fue alterado para acusarla de urdir la querella contra Soria.


FERNANDO LÁZARO / Madrid/ domingo 12 de diciembre de 2010

El caso de la jueza Victoria Rosell va ganando cada día más en intensidad.
Su posible participación en la concepción de una querella contra el líder del PP canario José Manuel Soria abrió la caja de los truenos.
Y es que la magistrada negó, primero, todo lo que había publicado EL MUNDO y aseguró que ella nada tiene que ver con la denuncia, que fue presentada por el periodista Carlos Sosa, con el que mantiene una relación sentimental; pero después se defendió asegurando que su ordenador había sido manipulado.

El disco duro ya está en manos de la Fiscalía Provincial de Las Palmas para que se compruebe la veracidad de esa versión.
La titular del Juzgado de Instrucción nº 8 de Las Palmas, portavoz de la asociación progresista Jueces para la Democracia, desveló -sólo después de que este diario informase sobre su posible implicación- que había denunciado a mediados de noviembre que el ordenador de su despacho había sido manipulado el fin de semana del 13 y 14 de noviembre y que el disco duro había sufrido daños.



Fuentes cercanas al caso no alcanzaron a entender qué tiene que ver un posible daño en el disco duro del ordenador de la magistrada denunciado a mediados de noviembre con una denuncia que fue presentada en 2008.
Entendieron desde el principio que podía tratarse de una línea de defensa de la magistrada ante un posible comportamiento irregular en sus actuaciones sobre la denuncia contra Soria por el caso Salmón, que fue finalmente archivada.
La decisión de sobreseer la causa provocó un escrito en el que un centenar de personas relacionadas con el mundo judicial canario manifestaban su malestar contra la jueza encargada de la investigación. Entre las firmantes estaba la propia Victoria Rosell.


El disco duro llegó el pasado viernes a la Fiscalía Provincial de Las Palmas.
El Ejecutivo canario entiende que, tras la denuncia, el material debe ser analizado por el Ministerio Público, porque de la denuncia de Rosell se deduce que ha podido existir un mal funcionamiento en la seguridad de las instalaciones judiciales.
Se acompaña un listado de las personas que han podido tener algún contacto con el ordenador.


Desde algunas instancias se lanzan sospechas sobre el sistema de seguridad que se aplica a las terminales que dependen de la Consejería de Justicia del Gobierno canario.
La denuncia de la jueza ha generado un fuerte malestar en el seno del Ejecutivo autonómico ya que pone en duda, también, a los encargados de la seguridad de los juzgados de Las Palmas.
Algunas fuentes entienden que Rosell pretende ahora sembrar insidias acerca del contenido de su disco duro, hacer creer que los documentos con la denuncia sobre el caso Salmón han podido ser introducidos posteriormente en el ordenador.


Sin embargo, expertos en seguridad informática consultados por este periódico explicaron que todos los documentos que existen en un disco duro tienen una especie de ADN, una serie de datos en los que quedan reflejados la hora, el día, el mes y el año en que fueron creados.
Y esos datos son inalterables.
También insisten, con ironía, en que para crear un documento en un ordenador, no hace falta quemar el disco duro.


En cualquier caso, lo más probable, según los expertos consultados por este periódico, es que desde la Fiscalía se dé traslado de este asunto, con el disco duro incluido, al juzgado que estaba de guardia el fin de semana en el que, según la jueza, su ordenador fue manipulado. Una vez que llegue ahí, es más que probable que su titular encargue un peritaje a la Guardia Civil o a la Policía Nacional sobre el estado en el que está el ordenador.

EL MUNDO / Madrid

No hay comentarios: