domingo, 19 de diciembre de 2010

FALLECIMIENTOS de menores en manos de sus progenitores.

Comunicado oficial de la Asociación Padres y Madres en Acción (PAMAC) sobre los FALLECIMIENTOS de menores en manos de sus progenitores.



Ante recientes sucesos ocurridos en varios lugares de España, que han conducido a la muerte de niños a manos de sus propios padres, la Asociación Padres y Madres en Acción (PAMAC) desea hacer ante la opinión pública el siguiente comunicado:


La Asociación Padres y Madres en Acción (PAMAC), a raíz de los recientes casos de niños maltratados por sus padres hasta causarles la muerte, quiere expresar su preocupación por la repetición de estos gravísimos hechos en los últimos tiempos.


Según recientes estadísticas, en España han muerto 20 niños a manos de sus progenitores en lo que va del año 2010 y desde el 2000, al menos 68 menores han perdido la vida a manos de sus padres, padrastros o compañeros sentimentales

Los casos de maltrato infantil son cada vez más frecuentes en nuestro país y últimamente asociados a la ruptura de la convivencia de la pareja y relacionado con la Guarda y Custodia Monoparental de los mismos.



Desde PAMAC cree su deber en la defensa de los intereses de los menores afectados por la ruptura de la convivencia de sus progenitores, hacer una llamada de alerta a la sociedad en general para que no sea cómplice de situaciones de maltrato infantil y comprenda que debido a la actual ley del divorcio, estas situaciones van en aumento.

Dado que una mayoría de los casos de maltrato infantil ocurren en el ámbito familiar en proceso de ruptura, como lo demuestran los crímenes tan recientes de: Betanzos, Valladolid, Denia (en total 4 menores de 20).



La Asociación Padres y Madres en Acción (PAMAC), considera que es de la mayor importancia que la población en general sea consciente de la necesidad de la Modificación de la actual Ley del Divorcio y que se considere la Custodia Compartida o Responsabilidad Parental Conjunta obligatoria tras la ruptura de la convivencia de la pareja pueden salvar las vidas de muchos niños.



Atentamente.-


Paco Rodríguez
Presidente de PAMAC

No hay comentarios: