jueves, 27 de mayo de 2010

Custodia Compartida por Mutuo Acuerdo

http://www.diariodenavarra.es/20100527/navarra/en-46-ciento-divorcios-mediacion-custodia-comparte.html?not=2010052701515887&idnot=2010052701515887&dia=20100527&seccion=navarra&seccion2=politica&chnl=10

Navarra : En el 46% de los divorcios con mediación la custodia se comparte
Loren Albéniz:
"Hay que tomarse con cautela la custodia compartida si existe un conflicto entre los padres"

DN . PAMPLONA . Jueves, 27 de mayo de 2010
El Servicio de Mediación del Gobierno de Navarra para casos de separación y divorcio recogió durante todo el año pasado un total de 74 acuerdos de parejas con hijos.
En 34 de estos acuerdos (el 45,95 % del total) los progenitores pactaron la custodia compartida de los hijos.
"Es una dato importante, que destaca que la custodia compartida es buena y funciona si los 2 padres están de acuerdo", afirma la directora de Familia, Infancia y Consumo, Loren Albéniz.
Loren Albéniz se refirió ayer a la ley autonómica recién aprobada en Aragón sobre custodia compartida.

La normativa, pionera en España, establece que, salvo en casos de maltrato, la custodia compartida de los hijos sea "preferente" si existe conflicto entre los padres.
"Si hay tensión y conflicto una custodia compartida, como norma general, puede ser complicada de llevarla a la práctica", indicó la directora de Familia.
"Lo aprobado por Aragón hay que verlo con mucha cautela, porque cuando hay tensión entre las 2 partes se debe poner por delante el interés superior de los menores", señaló Loren Albéniz.
Por ello, en su opinión, el "éxito" de la custodia compartida "es que se llegue a ella a través del acuerdo mutuo de la pareja".

2 comentarios:

Unknown dijo...

Hola hermano activista. Tengo un blog de derechos de los hombres y de derechos de los padres.

He publicado una noticia muy buena para los padres.

Mira esto
http://derechosdeloshombres.blogspot.com/2010/05/lider-de-la-oposicion-en-reconocer.html

Las cosas empiezan a cambiar.
Nunca pierdas la fé.

Unknown dijo...

Ojo con el argumento del "acuerdo" entre los dos miembros de la pareja, que es la trampa verbal que utiliza el feminazismo!!!!

Si la alternativa a la custodia compartida es entregársela a la mujer, entonces en realidad ella tiene la llave para que haya "acuerdo". Con decir que no hay "acuerdo", entonces la custodia total para ella, el hombre se quead sin hijos, casa ni sueldo. OJO porque con la ley de Aragón nos la van a intentar colar.

Y MUCHO OJO también con el rollete del "maltrato". Una cosa es que quien ha sido CONDENADO por maltrato a la otra parte (tanto si es el padre a la madre, como la madre al padre, que actualmente no se contempla!!!) , y otra es que la mujer pueda paralizar el proceso de custodia compartida simplemente poniendo la consabida denuncia de maltrato, porque entonces la ley aragonesa (o la que en el futuro se dicte en toda España) será PAPEL MOJADO.

Son trampas que el feminazismo utilizará contra la igualdad y contra las que tenemos que estar prevenidos!!!!