viernes, 28 de mayo de 2010

Aído ve la custodia compartida una "solución idónea,...

http://www.rtve.es/noticias/20100528/aido-ve-custodia-compartida-solucion-idonea-condenada-fracaso-si-impuesta/333189.shtml

Aído ve la custodia compartida una "solución idónea, condenada al fracaso si es impuesta"
Se refiere a la Ley aprobada en Aragón y que prima este régimen de custodia
También defiende la necesidad de que exista su ministerio

Y tú ¿cómo ves la custodia compartida impuesta? Vota en nuestra encuesta
Encuestas relacionadas :Custodia compartida


RTVE.es / AGENCIAS - MADRID 28.05.2010
La ministra de Igualdad, Bibiana Aído, ha dicho este viernes que la custodia compartida "impuesta puede estar condenada al fracaso" aunque también considera que es "la solución idónea siempre que haya acuerdo".
La ministra ha añadido que este régimen de custodia de los hijos "puede generar más problemas de los que pretende solucionar" y que "no debe prevalecer" si no es lo mejor para el menor."

Aído ha hecho estas declaraciones en la cadena Ser, dónde ha sido preguntada sobre la ley que se aprobó la semana pasada en las Cortes de Aragón y que establece la custodia compartida como primera opción en los casos de divorcio.
(....)

Un ministerio necesario
A la pregunta de si hay que mantener el Ministerio de Igualdad, Aído ha respondido que la igualdad formal existe en el ámbito de las leyes, pero que "todavía queda mucho para alcanzar la igualdad real", por lo que ha defendido la necesidad de su ministerio.
"Ojalá no fuese necesario y se pudiera suprimir, pero tiene una enorme tarea por delante.

Sigue existiendo una lacra como es la violencia de género contra la que pelear con rigor y con recursos, y sigue habiendo una Ley de Igualdad que requiere desarrollo reglamentario", ha añadido.

Noticias relacionadas
Las Cortes de Aragón aprueban la primera ley en España que prima la custodia compartida

No hay comentarios: