sábado, 15 de mayo de 2010

Anécdota en la Delegación de Gobierno:Discriminación Institucional del hombre

De:José Larena: joselarena@hotmail.com
Para: alarmavisor@yahoo.es

Hola Teixo, te cuento;
Hoy estuve en la Delegacion de Gobierno de Las Palmas, nada mas entrar, antes de pasar el detector de metales de la Guardia Civil, me encuentro con 3 carteles del Ministerio de Igualdad, sobre la tolerancia cero al maltrato.

En los tres carteles se ven mujeres claramente maltratadas, y mensajes como:
"hazlo por tus h......ijos, denuncialo", o
"cuando maltratas a una mujer dejas de ser un hombre"...

Lo que me llamo la atencion es que ya que ponen 3 carteles, por orden del Ministerio de Igualdad, ¿como es que no ponen ninguno sobre los hombres que son maltratados?
Esta pregunta se la hago al Guardia Civil que vigilaba el detector de metales y me responde con una timida sonrisa;"la verdad es que si deberian hacerlo".

Sigo mi camino y me siento en la mesa de un funcionario para arreglar unos asuntos, al finalizar, le comento;
¿"Como es que hay tres carteles sobre el maltrato a mujeres y ni uno solo del maltrato a los hombres?"Esta vez no hay sonrisa, sus ojos se abren prestandome mas atencion de lo normal, enseguida me da una solicitud para presentar una queja sobre este hecho, animandome a presentarla, me indica el lugar y horario para hacerlo;

"Presente su queja, no solo por los hombres que sufren maltrato, si no tambien por los que hemos sufrido el maltrato".
Nos miramos fijamente a los ojos durante unos segundos, le doy las gracias y me voy.
Al salir no me queda otra que pasar por delante de los carteles, el lugar estaba lleno de inmigrates arreglando sus papeles, y yo me senti uno de ellos en mi propio pais.

El lunes presentare la queja y les llevare este cartel impreso para que lo cuelguen junto a los otros tres. Ya te contare que me dicen.

Saludos.

No hay comentarios: