jueves, 1 de abril de 2010

El PAN propone la Custodia Compartida en caso de divorcio

http://www.cronica.com.mx/nota.php?id_nota=497998

Propone PAN custodia compartida en caso de divorcio

Miércoles 31 de Marzo, 2010.Mexico.
La bancada del Partido Acción Nacional (PAN) en la Cámara de Diputados propuso reformas al Código Civil Federal para que las parejas divorciadas puedan compartir la custodia de los hijos.
Al presentar la propuesta, la diputada Gloria Luna dijo que la custodia compartida solucionaría los frecuentes desacuerdos entre padres divorciados, porque actualmente los hijos sólo pueden vivir con uno de ellos.
“Es de suma importancia distribuir equitativa y solidariamente entre ambos padres la responsabilidad familiar, dando cumplimiento a aquel principio que establece que los hombres y las mujeres deben compartir las tareas que les corresponden dentro de la familia”, dijo.

Añadió que con esta figura ambos padres se comprometerían a la convivencia y crianza equitativa de niños, niñas y adolescentes, exceptuando los casos en que la autoridad determine que la convivencia con alguno de los padres sea perjudicial para los niños.
Estimó que la legislación actual otorga sólo a uno de los padres el derecho de participar plenamente en el desarrollo de los hijos, mientras que el otro tiene su rol limitado a ser proveedor económico y ver a los niños únicamente los fines de semana.

La subcoordinadora social de la bancada del PAN, dijo que ante el aumento en número de divorcios, los infantes y adolescentes también deben tener garantías de que sus derechos serán cumplidos.“Es una tarea que no puede seguir siendo aplazada” añadió.

La propuesta de los panistas consiste en modificar los artículos 273, 282 y 288 del Código Civil Federal a fin de que ambos padres puedan convenir la mutua custodia de los hijos, ya sea de forma permanente o sólo durante el tiempo que dure el proceso de divorcio.
La iniciativa fue turnada a la Comisión de Justicia de la Cámara de Diputados para su análisis.

No hay comentarios: